Reconocen crecimiento industrial de Sonora

0

 

 

Reconocen el crecimiento industrial y empuje empresarial que registra Sonora en los últimos años, durante la tercera edición de la cumbre ‘La Nueva Realidad Económica de México’.

Este jueves se llevó a cabo la Cumbre Sonora, jornada previa a ‘Álamos Alliance’ y la cual es cerrada para un grupo selecto de analistas, con la participación del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal, Roberto Garza Garza,  y el secretario de Economía del Estado, Moisés Gómez Reyna.

 

En su intervención y ante un auditorio conformado por estudiantes y empresarios, el funcionario federal resaltó el empuje que ha registrado la entidad en los últimos cuatro años.

“Se cuenta aquí con la industria automotriz y aeroespacial, el 47 por ciento es ya sector industrial lo cual es muy bueno, entonces yo creo que Sonora va avanzando muy bien”, recalcó Garza Garza.

Gómez Reyna señaló que por tercera ocasión se realiza en Hermosillo una cumbre previa a la de Álamos, a fin que la información que se genere ayude a contribuir una cultura económica general para los estudiantes de nivel medio superior y superior; además es un espacio de reflexión y discusión para los académicos y brinda elementos de información para la toma de decisiones de empresarios.

En diversos paneles se analiza y reflexiona la situación económica a nivel nacional y mundial, así como el impacto en lo local.

 

Durante el día, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias del director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada, el asesor económico de Banco Mundial, Carlos Hurtado y el director general de la Fundación para el Progreso en Chile, Axel Kaiser, entre otros reconocidos economistas.

 

Compartir.

Deje una respuesta