Realizarán hoy matrimonios colectivos gratuitos

0

 

 

 

En la convocatoria que hizo la Dirección General del Registro Civil para la inscripción de  matrimonios colectivos gratuitos, que se celebrará este día, se anotó una pareja de 83 años de edad que quiere legalizar su unión de más de 30 años.

Al respecto, la titular de la dirección, Cristina Ramírez Peralta, señaló que durante esta semana fue sin costo el trámite de matrimonio en todas las oficialías del estado; asimismo, se acordó que en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Navojoa se realizara una ceremonia colectiva en el Día del Amor y la Amistad.

 

En Hermosillo, se anotaron  hasta ayer mil 20 parejas para contraer matrimonio este día, entre ellas la conformada por los señores Josefina Monge y Longino Domínguez, ambos de 83 años de edad y que decidieron darle certeza jurídica a su unión después de treinta años.

En la ceremonia que se llevará a cabo este día en la explanada del Centro de Gobierno, esta pareja será la que represente de forma simbólica a las más de mil que se concentrarán para recibir el acta de matrimonio.

En el municipio de Cajeme se interesaron 342  parejas y en Navojoa 170, las cuales se suman a las 880 parejas que contrajeron matrimonio  durante esta semana en el resto del estado, abundó la funcionaria.

Estas cifras representan un récord en el número de registros de matrimonios para un mes del año en el estado, incluso si se compara con la jornada gratuita que se realizó en febrero del año pasado, porque en Hermosillo se inscribieron 750 y ahora suman mil 20, recalcó Ramírez Peralta.

 

Las parejas que decidieron casarse durante esta semana se ahorraron 715 pesos por el trámite que se hace en las oficialías  del Registro Civil.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta