Cierran guardería por riesgo para menores en Urbi Villa del Cedro

0

 

Una casa que funcionaba como estancia infantil y representaba riesgos para los menores, fue clausurada durante el pasado lunes, reveló Juan Francisco Matty Ortega.

La casa donde se cuidaba a niños se ubica en calle Sillatepec entre avenidas Alfilerillo y Chachamol en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, manifestó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.


“La suspensión de actividades se efectuó porque el tanque de gas se encontraba dentro del inmueble representando un gran riesgo para los niños”, mencionó.
En el lugar también se detectó uso de material inadecuado en la instalación de gas, dijo.
” Las líneas de conducción estaban habilitadas por mangueras, situación muy peligrosa para vivienda y para todas las personas que la habitan “, declaró.
Matty Ortega añadió que en la guardería, que no cuenta con registro y carece de rotulación, se encontraban en resguardo de seis niños al momento de la suspensión.
“Se emitió un reporte sobre la suspensión a la Unidad Estatal de Protección Civil, instancia que se hará cargo de la situación”, precisó.
La semana anterior se suspendió otra guardería ilegal en la colonia Solidaridad donde el tanque de gas también se ubicaba dentro del inmueble donde se encontraban 15 niños, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta