Entrega Padrés camión escolar a alumnos del Cecytes

0

 

Los alumnos del Cecytes Miguel Alemán recibieron ayer  un camión escolar, al acercarse a la unidad que llegó al plantel se sorprendieron al ver que era conducida por el gobernador Guillermo Padrés Elías, quien hizo un recorrido de un kilómetro 200 metros dentro de la comisaría.

Después de constatar los avances de la construcción de un nuevo centro de salud en el poblado, el mandatario estatal acordó que él llevaría la unidad escolar a los alumnos, y así cumplir la promesa que les hizo hace dos meses, cuando se inauguró el plantel educativo.

 

El camión también fue abordado por la esposa del mandatario estatal, el Alcalde de Hermosillo y esposa, así como diputados locales y federales, quienes realizaron comentarios jocosos por la acción.

Al igual que los operadores de transporte urbano y suburbano, Padrés Elías encendió la radio para escuchar música y de forma constante utilizó el claxon, en el trayecto de más de un kilómetro.

Al bajar de la unidad,  los representantes de los medios de comunicación en son de broma le interrogaron si iba a pedir que la CTM lo afiliaría, y él contesto que sí, porque es una organización muy generosa que acepta a todo mundo.

Asimismo, subrayó que le dio mucho gusto conducir una unidad automotriz  de mayores dimensiones, porque le hizo recordar viejos tiempos cuando en Cananea manejaba camiones de carga para transportar ganado.

Luego de intercambiar algunos comentarios con los alumnos que lo rodearon, el Jefe del Ejecutivo Estatal les dijo que se lleva la tarea para licitar lo referente a energía y agua, para evitar usando generadores y pipas, como lo han hecho en los dos últimos meses.

 

Construirán nuevo centro de salud

Con una inversión de más de 13 millones de pesos se construirá un nuevo centro de salud en la comisaría Miguel Alemán, que contará con seis consultorios y ambulancia; por lo que sumarán dos espacios con estas características para atender una población de 25 mil personas.

Este lunes, el mandatario estatal encabezó una gira de trabajo por la comisaría, en la cual constató que la construcción de la obra registra un diez por ciento de avance y se estima que en tres meses más quedará concluida.

Acompañado por autoridades municipales y diputados locales y federales, el Jefe del Ejecutivo Estatal se comprometió con los residentes de la comunidad a seguir trabajando para darle solución a las diversas peticiones que recibió desde los tiempos de campaña.

 

El interés de la actual administración estatal es enfrentar las adversidades para darle mayor calidad de vida al poblado, y que por mucho tiempo se dejó de voltear hacia éste, anotó.

 

Compartir.

Deje una respuesta