Viven terror en el Hospital de Guaymas

0

 

El ruido de las balas acabó con el silencio que mediaba en el Hospital General de Guaymas ayer en la tarde, en un hecho inédito que dejó a una enfermera con crisis nerviosa por lo impactante del incidente.

Sin temor de ser detenidos, con toda frialdad, los dos sicarios ingresaron al nosocomio armados para llegar hasta la sala de Terapia Intensiva y ahí comenzó el terror del personal, pacientes y visitas.

“Hágase a un lado”, dijo uno de los pistoleros a una persona que se encontraba en la zona, luego él y su acompañante sacaron armas cortas y remataron al hombre al que todavía le quedaba un soplo de vida, dijo una testigo de los sangrientos acontecimientos

 

Lo remataron frente a la doctora y la enfermera que lo asistían, relató, luego todos entramos en pánico, todo fue terror, escuchamos a un doctor que gritó: todos al suelo, apaguen las luces.

El caos se apoderó del área de Terapia Intensiva, mientras unos gritaban, los familiares de los pacientes se metían al baño y los enfermos de piso intentaban levantarse de sus camas para huir.

Así, aprovechando el terror, el par de sicarios se retiró del lugar, pero adentro el daño estaba hecho, mujeres, enfermos, todos fueron presa del miedo durante varios minutos.

La enfermera que atendía al hombre atacado sufrió grave crisis nerviosa, por lo que fue internada y sedada para estabilizarla, al tiempo que el resto de los testigos y de quienes estaban dentro del Hospital, fueron retenidos por la autoridad ministerial hasta tomar nota de los hechos.

Mientras el terror prevalecía en el HGG, al menos tres elementos de la Policía Municipal de Empalme permanecía afuera sin darse cuenta, dijeron, del ataque armado.

 

Pasaron unas tres horas para que las personas que se encontraban dentro del nosocomio pudieran salir en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desplegado afuera del Hospital que ayer, se convirtió en escena de crimen.

 

Compartir.

Deje una respuesta