Visitará la CEDH hospitales públicos

0

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) iniciará visitas a los hospitales públicos donde cuenten con módulos ‘Guardianes de la Salud’, para verificar que los pacientes y familiares sean bien atendidos.

 

El presidente del organismo, Raúl Ramírez Ramírez, indicó que a raíz del lamentable caso presentado en el hospital general de Guaymas, donde murió el jornalero José Sánchez Carrasco por fuera de las instalaciones, al parecer por falta de atención, se ha determinado esta estrategia.

 

El ombudsman sonorense aclaró que en este caso, el organismo buscó a los familiares de Sánchez Carrasco en el estado de Chihuahua, de donde era originario, para apoyarlos.

“Fue un caso muy doloroso y flagrante a todas luces de la violación de los derechos humanos impresionante, un caso  que trascendió a nivel mundial, no solamente nacional y por esa trascendencia la Comisión Nacional de los Derechos Humanos atrajo la investigación con apoyo de la comisión estatal”, detalló.

El asunto no se ha cerrado y seguramente la CNDH hará una energética recomendación, pero independientemente de estas acciones, la CEDH hará otras acciones.

“Vamos a implementar desde la próxima semana  rondines en los hospitales generales, independientemente  que tengamos el módulo de atención ahí, porque siguen presentando casos de desatención”, anotó.

 

Comentó que él y los visitadores generales  harán recorridos, un día de la semana, en los hospitales públicos donde hay módulos y oficinas regionales de la CEDH, para comprobar que se brinda una buena atención, tanto en información, surtir recetas médicas y trato de los servidores públicos.

 

Compartir.

Deje una respuesta