Supervisará Padrés avances de home port en Puerto Peñasco

0

 

El gobernador Guillermo Padrés Elías consideró que el 2014 será un año excelente en turismo para Sonora, y anticipó que  la próxima semana supervisará los avances del Home Port  que se construye en Puerto Peñasco.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que en la próxima semana visitará Puerto Peñasco  para constatar los avances de la estratégica obra, la cual culminará en el año 2015 y permitirá reactivar el sector turismo de la región.

 

“Es una obra que marca un antecedente histórico en Sonora y en México, porque es el primer Home Port mexicano para que haga navegable el Mar de Cortés, el tesoro más grande de los sonorenses”, apuntó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

 Se estima que en el año 2015 empiecen a zarpar los barcos de Puerto Peñasco, los cruceros permitirán visitar las mil islas del Mar de Cortés.

“Podemos subirnos en Puerto Peñasco, ir a San Felipe, a La Paz, Los Cabos, Topolobampo, Guaymas y volver de nuevo, visitar a la Isla del Tiburón, las mil islas que hay en el Mar de Cortés”, consideró Padrés Elías.

De acuerdo a las estimaciones hechas, se prevé que en los primeros años viajen medio millón de cruceristas, lo cual es muy importante en materia de turismo, comentó.

Con respecto a este 2014, el mandatario estatal indicó que Sonora tendrá un buen año en el turismo, la tendencia es la recuperación hotelera y la actividad en términos generales.

 

“Hemos hecho la infraestructura necesaria, en Puerto Peñasco hicimos el Centro de Convenciones, en Nogales invertimos en el Centro Histórico, hicimos Pueblo Mágico en Magdalena, se han destinado recursos a Álamos, Hermosillo y Obregón”, detalló el Jefe del Ejecutivo Estatal. 

 

Compartir.

Deje una respuesta