Se “crucifica” para pedir reinstalación laboral

0

 

A la simulación de crucifixión frente al Palacio de Gobierno recurrió ayer Ricardo Villaflor Hernández, para denunciar que fue despedido injustificadamente y sin liquidación por la empresa Holcim Apasco al divulgar que contaminaba el medio ambiente con la quema de llanta triturada.

Este viernes, el ex trabajador de la empresa se plantó frente al recinto del Ejecutivo, con el respaldo de la organización Unión y Fuerza Guaymense, para exponer la problemática que enfrenta al quedarse sin empleo y sin recursos por la decisión de los representantes de la empresa.

 

Con la cara pintada de color rojo, Villaflor Hernández señaló que fue acusado  de robo, como pretexto para  despedirlo y no darle la liquidación que le corresponde de ley, al laborar por un año y medio en la empresa.

El despido se registró hace ocho días, por lo que acudió a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, al ser una empresa nacional, pero hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta favorable, por ello, decidió acudir con las autoridades estatales para que sean gestores en el caso.

Villaflor Hernández señaló directamente a Luis Felipe Álvarez Mora, subcontratista de la empresa, como el principal causante de la terminación de la relación laboral.

Detalló que decidió denunciar las prácticas de la empresa, por considerar que comete un delito al contaminar al ambiente por la quema de las llantas trituradas.

Asimismo añadió que la empresa en la que laboraba comete una serie de ilícitos como evasores fiscales,  ante el Seguro Social están registrados con un salario de 50 pesos diarios, cuando en la realidad perciben más de diez mil pesos mensuales.

Los trabajadores no cuentan con las condiciones adecuadas para desarrollar la actividad, como mascarillas especiales por el constante contacto con cemento y otros químicos altamente dañinos para la salud.

 

Subrayó que ante la magnitud del problema, también ha recurrido a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para hacer del conocimiento el problema

 

Compartir.

Deje una respuesta