Proyectan entren en funciones nuevos camiones

0

 

A finales de febrero o a mediados de marzo entrarían en circulación los 150 nuevos camiones en las tres ciudades donde se trabaja en la modernización del transporte urbano, señaló Darío Murillo Bolaños.

En entrevista, el Director del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) agregó que el tema de ajuste de tarifa no está en una agenda inmediata, porque primero se trabajará en mejorar el servicio que se presta actualmente a los usuarios.

 

“En lo personal, sería hablar de un sistema eficiente, moderno, cómodo para la ciudadanía, seguro. Hay muchos temas que se puedan ver y quizás uno de ellos es un posible aumento (tarifa), pero esto no será porque alguien lo quiera, sino que hay una serie de requisitos que deben cumplirse”, detalló el funcionario estatal.

Indicó que  actualmente en Hermosillo circulan un poco más de 200 camiones en la ciudad, cuando supuestamente deben ser casi 400, lo que representa que los usuarios permanecen en las paradas desde media hora hasta una hora.

Esto significa una situación grave que debe resolverse, se espera que con la entrada de los nuevos 150 camiones se disminuirán los tiempos de espera, anotó.

“Hemos hecho sondeos con personal propio y personas profesionales, la primera exigencia y necesidad de la ciudadanía es que haya frecuencia, que pasen más continuamente los camiones; lo que menos piden que haya refrigeración, ya no se ponen los moños como decimos, la gente lo que quiere es que pase a tiempo”, detalló Murillo Bolaños.

 

Los plazos propuestos para que las nuevas unidades circulen son en los meses de febrero y marzo, se confía que así sea, puntualizó el titular de Femot.

 

Compartir.

Deje una respuesta