Promoverá empleos mejor remunerados: Gómez Reyna

0

 

Para hacer frente al alza de precios que ocasionan los nuevos impuestos federales en diversos productos y servicios, este año la Secretaría de Economía estatal redoblará esfuerzos para que se generen en Sonora más empleos de alto nivel salarial, aseguró Moisés Gómez Reyna.

El secretario de Economía estatal indicó que hasta el momento productos y servicios como el pasaje de autobús foráneo, refrescos, jugos, alimentos para mascotas, galletas, sopas instantáneas, chicles, entre otros, han registrado este inicio de año alzas que van desde el 6 hasta el 30%.

 

Adicionalmente, los precios de energéticos como el gas LP, la electricidad y las gasolinas, también se incrementaron durante enero y lo continuarán haciendo en los próximos meses.

“Estos incrementos de precios equivalen como si se redujera en un 20% el salario del promedio de los trabajadores del estado”, ejemplificó.

Ante este contexto, dijo Gómez Reyna, es importante que en Sonora se redoblen esfuerzos para elevar la productividad y que esto propicie un entorno de crecimiento para los ingresos de las empresas y los salarios de los trabajadores, para reducir los efectos negativos del alza de impuestos federales.

Agregó que también es indispensable que se promueva la creación de empleos de alta remuneración, con sueldos superiores a los tres salarios mínimos diarios, principalmente de los sectores: automotriz, minero, aeroespacial y de alta tecnología.

 

“Si logramos esto, las familias sonorenses estarán en posibilidades de sobrepasar de mejor forma esta burbuja inflacionaria y se disminuirán los efectos negativos que ésta podría tener en el comercio y las empresas de servicios”, puntualizó Gómez Reyna.

 

Compartir.

Deje una respuesta