Presenta UES revista de divulgación científica

0

 

Fue presentada de manera oficial la Revista de la Universidad Estatal de Sonora que tiene el objetivo de difundir la producción intelectual de académicos de la Universidad Estatal de Sonora y de otras instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.

 

Samuel Espinosa Guillén, rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), explicó que esta herramienta de difusión se pone a disposición de la comunidad científica para difundir de manera veraz, oportuna y científica toda información y conocimiento generado por parte de investigadores nacionales o extranjeros en los diferentes ámbitos temáticos de la ciencia y tecnología.

 

La publicación, dijo, tiene el reto de ser aceptada en el Índice de Revistas Mexicanas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para lograrlo requiere ser publicada sin interrupción durante un lapso de tres años.

“Lo más importante es el reto de que sea un producto que se inscriba en el Índice Mexicano de Revistas que maneja el Conacyt, ese índice está integrado por las mejores publicaciones del país de divulgación científica”, destacó.

La primera edición de la Revista de la Universidad Estatal de Sonora consta de un tiraje de 500 ejemplares que será distribuido entre la comunidad académica del estado, además de estar disponible para su consulta en el sitio de Internet http://revista.ues.mx/.

Hugo Gavotto Nogales, director de la Revista, explicó que será una publicación cuatrimestral con convocatoria abierta para los profesores-investigadores que deseen divulgar el quehacer científico.

En su primer número “La Revista de la Universidad Estatal de Sonora” ofrece ocho temas diversos entre los que destacan los referentes a Ciencias de la Actividad Física, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Biológicas y de la Salud, así como Tecnología.

En la presentación de la revista también estuvo el rector de la Universidad de Estudios Profesionales y de Posgrado (UNEPROP), Raúl Riera Aroche, así como el director de la Unidad Académica de Hermosillo, Ramón Navarro Aguilar y el coordinador del Consejo Editorial de la Revista, Alfonso Torúa Cienfuegos.

 

Además se hizo entrega de 10 ejemplares para la Biblioteca de la Unidad Académica de Hermosillo, las unidades de San Luis Río Colorado, Magdalena, Navojoa y Benito Juárez, también recibirán la misma cantidad para tenerlas de consulta para el alumnado.

 

Compartir.

Deje una respuesta