Instalarán hoy Mando Único Policial

0

 

Este día el gobernador Guillermo Padrés Elías instalará el Mando Único Policial en siete municipios de Sonora del Río Altar, el cual está integrado por policías estatales acreditables que brindarán seguridad y paz a los habitantes y visitantes de esta región.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que se cumple con la obligación de buscar la mejor manera de dar la seguridad y paz que requieren los sonorenses, es una estrategia marcada desde la anterior administración federal con el entonces presidente Felipe Calderón y con la actual que encabeza el mandatario Enrique Peña Nieto.

 

“Donde vamos a instalar el Mando Único será en Río Altar, con los municipios de Río Altar y precisamente mañana (hoy) será cuando lo hagamos oficial. Ya presentaremos a los oficiales que estarán al frente de esa región”, anotó.

Es un paso importante, novedoso y moderno, que transforma la administración pública y sobre todo la atención de la seguridad pública, resaltó Padrés Elías.

Mando Único Policial tendrá presencia en los municipios de Trincheras, Altar, Tubutama, Pitiquito, Oquitoa, Átil y Sáric, así como en la comisaría del Sásabe.

Descarta intromisión en Tribu Yaqui

Con respecto al proceso que se lleva a cabo en la tribu Yaqui, para el cambio de autoridades de los ocho pueblos indígenas, el Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que el gobierno que encabeza respeta profundamente  las  tradiciones, usos y costumbres de las etnias.

Cada año, la tribu Yaqui  renueva y eligen a nuevo  gobernador, a través de sus procesos y mecanismos internos, “nosotros los respetamos totalmente”, anotó

Subrayó que la información que tiene es que solamente falta un pueblo que defina su gobernador, los otros siete ya lo hicieron con tranquilidad.

 

“Se informa que hubo algunas discusiones, diferencias, pero creo que es normal, en todo  proceso democrático  siempre hay inconformes y formas  en que se pueden inconformar y no lo dudo que haya  habido por ahí una diferencia o connato entre ellos, pero no pasó a mayores”, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta