Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Refuerza gobernador estrategias contra inseguridad en Sonora

 

No se le puede regatear al gobernador Alfonso Durazo Montaño que está haciendo un gran esfuerzo por tratar de regresar la seguridad a las zonas “calientes” del estado, que en los últimos días han llegado al hervor.

Como sabemos, incluso, luego de la balacera de la semana anterior en Santa Ana y Magdalena, el mandatario encabezó el viernes la reunión diaria de la Mesa Estatal de Seguridad en Santa Ana.

Ahí los encargados de los tres niveles de gobierno analizaron la estrategia para inhibir los hechos y se reforzó la estrategia de seguridad.

Además, el sábado fue el anfitrión de la Reunión de la coordinación para la seguridad en la Región del Mar de Cortés, en donde se contó con la presencia de la gobernadora de Baja California y sus homólogos de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Sabemos que el mandatario estatal, como exsecretario de Seguridad en el país, conoce la problemática y ha priorizado el tema desde el inicio de la administración.

Sin embargo, alguien no está haciendo bien su tarea y le está complicando la chamba, porque lamentablemente los hechos violentos han continuado.

Tristemente en Cajeme este fin de semana dejó una estela de cuatro ejecutados, uno de ellos un menor de 14 años de edad, además en el mes ya suman nueve las víctimas de la violencia, incluyendo dos mujeres.

Mientras que en San Luis Río Colorado, ejecutaron a tres entre sábado y domingo, en tanto que en Guaymas le arrebataron la vida otro y ni qué decir de los cuatro ejecutados del jueves en Hermosillo.

 

Hermosillo está de moda, afirma Toño Astiazarán al resaltar logros

 

Quien mantiene un ritmo a toda velocidad, es el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, que lo mismo se reúne con jóvenes, con adultos mayores, empresarios y con la sociedad civil, lo que se ve reflejado en los eventos de talla internacional que hemos atestiguado con gran éxito.

Además, mantiene su sonrisa de oreja a oreja ya que en este año en Hermosillo se han generado más de 18 mil nuevos empleos, lo que coloca a la capital como la tercera más dinámica en el país, según recientes números que dio a conocer tanto el IMSS como el Inegi.

Indudablemente como lo afirmó “Hermosillo está de moda” y naturalmente ello se refleja en números, inversión y seguridad, dijo Toño Astiazarán y es innegable que así es, sobre todo ante los recientes eventos turísticos y sociales de trascendencia internacional.

 

Reciben a Xóchitl Gálvez con gran ambiente; hace recorrido por calles

Una nutrida recepción tuvo la senadora Xóchitl Gálvez a su arribo a esta ciudad en el aeropuerto internacional, en donde a ritmo de batucada fue abrazada lo mismo por jóvenes que por adultos, que la esperaron y acompañaron en caravana.

La senadora tuvo tiempo de tocar los tambores de la batucada al salir del aeropuerto, pero también en su recorrido, acompañada del alcalde Toño Astiazarán, descendió del vehículo en el que iba, para saludar a quienes la esperaban en la calle, para dejarse abrazar y tomarse la tradicional “selfie”.

Es innegable que tiene ángel y conecta con la gente, veremos si eso le alcanza en el próximo proceso electoral …

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d