Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Pondrán en marcha programa de responsabilidad vial

 

Luego de los trágicos hechos en los que un automovilista “fantasma” arroyó y dio muerte a  la pequeña Luisa Romina, quien apenas el 26 de octubre cumplió cinco años y le festejarían la fecha mañana sábado, el presidente municipal, Antonio Astiazarán, pondrá en marcha un programa de responsabilidad vial.

El munícipe, quien envió un mensaje de solidaridad a la familia de la pequeñita, reconoció que mientras no exista responsabilidad por parte de los conductores, tal y como lo hemos mencionado en distintas ocasiones, este tipo de tragedias continuarán registrándose.

Expuso que no hay reductores o presencia policiaca que valga, si el conductor no es responsable, y tiene mucha razón.

Por cierto, hay que reconocer la efectividad de las cámaras de vigilancia la responsabilidad civil de una persona que alertó a las autoridades sobre el conductor responsable del trágico hecho, gracias a lo cual se logró recuperar la camioneta Chevrolet, Tahoe, que le quitó la vida a la pequeñita en la colonia Mártires de Cananea, el pasado miércoles.

Lamentablemente, el conductor, identificado como César, de 21 años, está prófugo, y aunque hay alertas en la línea fronteriza y en otras entidades, lo más probable es que ya esté en el vecino país, porque dicen que en cuanto ocurrió el accidente “se tiró a perder” y tiene familiares en Estados Unidos.

Ojalá que se logre dar con su paradero y afronte las consecuencias de sus actos, para que tenga tranquilidad su conciencia y se haga justicia a la familia de Luisa Romina, a quien recuerdan como una niña juguetona, sonriente, quien disfrutaba del tiktok y hoy en su sepelio, le harán la piñata que no alcanzó a disfrutar en vida…

 

Empieza Hermosillo a sentir “efecto cucaracha” con la llegada de delincuentes

 

Las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad, deberán poner mucha atención sobre la forma en que están operando los delincuentes organizados, ya que por el lado sur, después de adueñarse de Cajeme, siguieron con Empalme y Guaymas, en donde sentaron sus reales y ahora empiezan a asentarse en Hermosillo.

Por el otro lado, también los delincuentes vienen bajando del norte, porque luego de estar en San Luis Río Colorado, Altar y Caborca, ahora los cruentos enfrentamientos se han registrado en Santa Ana, Magdalena e Ímuris, por lo que al rato ya no tendremos para donde hacernos.

Ayer en esta capital, se registró un hecho violento que dejó a tres personas sin vida, dos de ellas hermanos, mientras que el padre de los mismos, quedó gravemente herido y el otro occiso no ha sido identificado.

Al lugar en donde estaba la familia llegó un comando a bordo de tres vehículos y al resistirse a ser privados de su libertad, abrieron fuego en su contra, sin importar que en la vivienda había mujeres y niños, incluyendo un recién nacido… Luego se dieron a la fuga y con todo y las 400 cámaras que opera el C5i, todavía no han localizado el convoy.

Ojalá que las autoridades se pongan las pilas, porque hasta las últimas mediciones a Hermosillo se le considera entre las ciudades más seguras del país, lo que ha facilitado la llegada de inversiones, pero le pueden echar a perder la buena fama…

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d