Espera UES reinscripción de siete mil 200 alumnos

0

 

Para las clases del ciclo escolar 2014-1 que inician este 13 de enero la Universidad Estatal de Sonora (UES) espera la reinscripción de siete mil 200 estudiantes en sus cinco unidades académicas.

Actualmente la institución educativa se encuentra en el proceso de reinscripción en línea para los estudiantes de 11 carreras profesionales en las unidades académicas de Hermosillo y San Luis Río Colorado, seis programas educativos para el campus de Navojoa y cinco licenciaturas e ingenierías en Magdalena y Benito Juárez.

 

Roda Edilia García Valenzuela, coordinadora de Control Escolar de la UES, explicó que el proceso de reinscripción de los alumnos vía Internet inició el pasado 16 de diciembre a través del portal de Servicios Académicos, ubicado en el sitio web www.ues.mx

Con este tipo de inscripciones comentó, los estudiantes se evitan largas filas para realizar su proceso de tal manera que a su regreso sin contratiempos se integran al grupo que les toca con las materias en las que se hayan inscrito.

“Los alumnos tienen acceso vía internet a diversos servicios como son la consulta de calificaciones y kardex, así como la realización del proceso de reinscripción que incluye la consulta de tiras de materias con sus respectivos horarios, profesores y aulas”, destacó.

Esta herramienta tecnológica, dijo, permite que los estudiantes realicen sus trámites vía web desde su lugar de origen, sin tener que acudir de manera presencial a la unidad académica.

La coordinadora de Control Escolar de UES explicó que el inicio formal de clases es el 13 de enero, pero los jóvenes que por alguna razón no puedan inscribirse tendrán de plazo hasta el 24 de enero para hacerlo en lo que se considera el periodo de inscripciones tardías. 

También Maestría

 

En lo que respecta a la Maestría Ciencias en Sistemas de Producción Bio-sustentables que ofrece la institución educativa, García Valenzuela señaló que la reinscripción concluye el 10 de enero e inicia clases el 13 de enero en las unidades académicas de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa, sedes en las que se ofrece.

 

Compartir.

Deje una respuesta