Capacitan a maestros sobre Mi Compu.Mx

0

 

La Secretaría de Educación y Cultura continúa con la capacitación y orientación a más de 4 mil 600 maestros de quinto y sexto grado de primaria, para que conozcan los recursos, contenidos y herramientas precargados en las 110 mil computadoras portátiles distribuidas en Sonora como parte del programa “Mi Compu.Mx”, informó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal subrayó la importancia de que alumnos y docentes aprovechen dentro y fuera del aula este recurso tecnológico, para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de experimentos, investigaciones, actividades en familia, entre otras opciones disponibles en el dispositivo.
Ibarra Mendívil indicó que se trabaja de manera coordinada con la SEP, para difundir los materiales educativos multimedia y programas informáticos que complementan los equipos entregados a alumnos y docentes, así como orientaciones para el usuario, cuidados básicos y soporte técnico.


“Tenemos el compromiso de dar buenos resultados en esta etapa piloto, en la que Sonora fue incluido por los avances obtenidos en aprovechamiento académico de sus estudiantes, además de la gestión realizada por el Gobernador Guillermo Padrés ante el Gobierno Federal”, enfatizó.
Asimismo, recordó que previo al arranque de la entrega de lap tops, se conformó un comité estatal, el cual supervisó las diferentes etapas del proceso y actualmente continúa con la orientación a alumnos y docentes sobre los lineamientos del programa, el uso correcto de los dispositivos y otros aspectos técnicos.
El Secretario de Educación y Cultura destacó que mediante el uso y aprovechamiento de la computadora personal, se avanza en la actualización de las formas de enseñanza y se reduce la brecha digital en Sonora y México.
Señaló que los contenidos precargados en las computadoras están disponibles para el público en general a través del portal http://www.basica.primariatic.sep.gob.mx. 

 

Compartir.

Deje una respuesta