Atenderán problemas visuales en alumnos de educación básica

0

 

Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura pusieron en marcha la primera etapa de la brigada de detección de niños y niñas que presentan algún tipo de deficiencia de agudeza visual, con el objetivo de corregir dicho problema y contribuir a su formación académica, indicó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal señaló que del 7 de enero al 7 de febrero, personal de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, así como de la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” y la SEP, recorrerán diversas escuelas ubicadas principalmente en los municipios de Hermosillo y Cajeme, para realizar exámenes de detección fina a los menores.

 

Indicó que previamente los docentes llevaron a cabo un primer filtro para identificar a los alumnos con posibles problemas de agudeza visual como la miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo, los cuales pueden ser corregidos con un par de anteojos.

Ibarra Mendívil subrayó que se trata de un esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado con la federación, para impulsar acciones que signifiquen un gran apoyo para los estudiantes que así lo requieran, de acuerdo con el diagnóstico de optometristas calificados.

“Además de combatir un problema de salud se fortalece el combate a la deserción escolar, pues los niños y niñas que sufren problemas de visión generalmente tienen dificultades en su proceso de integración social y familiar”, comentó.

 

Explicó que en caso de que los estudiantes necesiten lentes graduados, se les genera una orden de elaboración de los lentes y posteriormente se les entregan en su escuela, dentro de un estuche rígido y con una microfibra para su limpieza.

 

Compartir.

Deje una respuesta