Asegura el gobernador Padrés no se venderán bienes estatales

0

 

 

El gobernador Guillermo Padrés Elías aclaró que no se enajenarán bienes del Estado y sólo se traspasarán al Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Isssteson para que tengan un patrimonio, en caso de la que la institución requiere de recursos para su beneficio.

 

En entrevista, el mandatario estatal consideró que se ha manejado de forma incorrecta la información sobre los bienes que se pasarán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), porque no habrá ninguna venta o enajenación, solamente el Gobierno del estado quiere estar al corriente con las aportaciones convenidas y que se dejaron de cubrir desde el año 2012.

 

“Aquí hay que dejar muy claro, todo el recurso, aportaciones que hacen los trabajadores se entrega toda la cantidad al Fondo de Pensiones, la deuda que tiene el Gobierno del estado es la aportación adicional que hace y que está convenida, esa parte es la que registra atrasos, a veces un poquito más o a veces un poquito menos”, anotó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Subrayó que la actual administración recibió el Fondo de Pensiones con atrasos, más los que se han acumulado en los últimos dos años suman un adeudo de alrededor de mil millones de pesos.

Aclaró que el Fondo nunca tendrá un faltante, siempre va responder la Tesorería del Estado, por ello, se traspasaron bienes del Gobierno del estado a otra institución de la administración como lo es Isssteson.

De esta forma el Fondo de  Jubilaciones y Pensiones forma un patrimonio, para en el caso sea necesario se tome una decisión sobre los bienes, argumentó Padrés Elías.

Resaltó que el Gobierno del estado nunca ha gastado o desviado recursos del fondo, solamente se dejó de hacer las aportaciones adicionales, las cuales estaban acordadas que de dependiendo de los ingresos se harían.

 

Si en un año el Estado no tiene participaciones importantes o los suficientes ingresos no está obligado hacer las aportaciones en ese período, hasta que tenga los recursos, anotó el mandatario estatal.

 

Compartir.

Deje una respuesta