Apoya Federación a la Unison

0

 

 

El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, consideró que el trabajo que se desarrolla en la institución es el mejor aval para que la Federación entregue recursos, en este año se estima un presupuesto ordinario de 930 millones de pesos.

El representante de la Máxima Casa de Estudios de Sonora agregó que además del presupuesto regular, en este 2014 se prevé que lleguen entre 120 y 140 millones de pesos más, como tradicionalmente sucede.

 

Del  Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), que se destina a la planeación y cumplimiento de metas que se tienen a nivel nacional, se recibirán 60 millones de pesos y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), cien millones de pesos, apuntó.

Los recursos de los dos programas son para equipamiento y construcción en todas las unidades de la Universidad de Sonora, señaló el Rector de la institución.

Explicó que en el caso de la unidad centro, en Hermosillo, ya no se puede crecer de forma horizontal, por lo que se ha optado por hacer terceros pisos, adicionando aulas a las edificios.

Sin embargo, en otras unidades hay muchos proyectos en puerta como en Ciudad Obregón, Navojoa, Nogales, Caborca y Agua Prieta.

Respecto al anhelado estacionamiento multinivel en el campus Hermosillo, Grijalva Monteverde señaló que cada piso se estima tiene un costo de 14 millones de pesos, pero en la institución existen otras prioridades más apremiantes que deben cubrirse en primer término.

 

Por parte del presupuesto estatal, se estima llegar a los 850 millones de pesos, incluso este viernes se logró concretizar una aportación para el pago de la segunda mitad de los aguinaldos de los 4 mil trabajadores de la institución, anotó Grijalva Monteverde. 

 

Compartir.

Deje una respuesta