Analizan ventas de bienes del gobierno estatal

0

 

El secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, informó que se analiza la posibilidad de vender  bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado para cubrir el adeudo con  el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Isssteson, que asciende a un poco más de mil millones de pesos.

En entrevista, el funcionario estatal  aclaró que “no es una decisión que está tomada. Es una posibilidad que se está analizando y revisando. Estamos buscando las mejores condiciones para poderle pagar al Isssteson (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora) lo que se debe”.

 

Indicó que el tema se platicó, inclusive con los diputados del PRI en diciembre, pero es una posibilidad que se analiza y buscando las mejores formas.

Aclaró que la lista de quince bienes propiedad del Gobierno del estado, sujetos a enajenación como se maneja, puede  crecer o disminuir, de acuerdo a avalúos actualizados.

Sin embargo se busca las mejores condiciones para reponer al Fondo de Pensiones y Jubilaciones los recursos adeudados, debido que el Gobierno del estado no hizo las aportaciones con oportunidad en el año 2012, cuando se registró la reconducción presupuestal.

“Fue un año difícil financieramente para el estado, de acuerdo a la Ley General del Isssteson  corresponde al Gobierno del estado aportar  al Fondo de Pensiones, pero no tuvo  los fondos suficientes para hacer las aportaciones; además, del registro de una deuda heredada, cuando recibimos el Gobierno del estado en el 2009 ya venía el Fondo de  Pensiones con un déficit en la aportaciones”, detalló.

Indicó que desconoce cuáles son las quince propiedades que se manejan como aval al Fondo de Pensiones, porque la plática que él tuvo con los diputados fue  medio informal, no oficial.

“Nos dijeron, oye porque no nos mandas una lista posibles de bienes, y la Comisión de Bienes y Concesiones se encargaron de elaborarla y mandarla, pero todavía no hay nada formal, es un proceso que se revisa, analiza y viendo las mejores condiciones para el Gobierno del estado y el Isssteson”, resaltó.

En caso de tomar la decisión de enajenar los bienes, se informará oportunamente el proceso para hacerlo, el cual será de forma transparente, destacó Villalobos Organista.

 

Asimismo, el Secretario de Hacienda informó que en el Gobierno del estado  cuenta con aproximadamente 2 mil inmuebles en todo Sonora, con un valor de 8  mil millones de pesos.

 

Compartir.

Deje una respuesta