Es agua de El Novillo última opción para el abasto de agua

0

 

Luego de que se acordó reducir de 75 a 30 millones de metros cúbicos de agua la extracción del agua del “El Novillo”, para la capital sonorense al año, el director de Agua de Hermosillo aseveró que el agua del Acueducto Independencia será la última de las fuentes que se utilicen, pues primero se revisará la viabilidad financiera y de maniobra de los pozos que tienen disponibles.

El titular del Organismo Operador, David Contreras Camou, dijo que actualmente están en operación 68 pozos, de los cuales se extraen dos mil 800 litros por segundo, 350 litros por segundo de la presa “Abelardo L. Rodríguez” que entran a la red, con lo que se tiene alrededor de un millón de metros cúbicos.

 

Agregó que del Acueducto Independencia se utilizan en promedio 500 a 600 litros por segundo.

Contreras Camou explicó que se requieren entre 95 y 100 millones de metros cúbicos para abastecer del vital líquido a la capital las 24 horas del día los 365 días del año, por lo cual se reserva el agua de “El Novillo”.

 

El acuerdo que se firmó en la Ciudad de México la semana pasada dará tranquilidad a los integrantes de la etnia Yaqui y habitantes del sur del estado; sólo se extraerá el agua necesaria de “El Novillo” para consumo humano.

 

Compartir.

Deje una respuesta