Buscan eficientar la recaudación fiscal

0

 

 

En sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría de votos, un convenio entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Gobierno del Estado para eficientar el proceso de recaudación fiscal en materia de tránsito vehicular, esto ante la petición de que el Gobierno Municipal recurra al trabajo comunitario como sanción para quienes sean detectados conduciendo en esta de ebriedad.

Durante la sesión, el regidor Martín Matrecitos Flores, pidió que esta modalidad se sometiera a consideración, pues de lo contrario, sería indicativo de un trasfondo recaudatorio en la imposición de multas por conducción punible, pues al momento de sancionar a los conductores, el Ayuntamiento ha hecho consideraciones, pero solo en casos excepcionales y no desde la perspectiva de preservar la vida y salud de los ciudadanos.

 

López Caballero explicó que este es un trámite ordinario que no genera  facultades distintas a las que se tienen, solo se obliga a ser ordenados, a tomar conciencia al conducir para evitar accidentes.

Recordó que apenas la semana pasada ocurrió un lamentable accidente automovilístico y, en lo que va del año, han muerto ya dos personas en accidentes por manejar bajo los efectos del alcohol.

“Hay que crear conciencia en la gente, una cultura de respeto a la vida, como la Ley de Tránsito, deben ser igualmente estrictas, aunque esto genere críticas para que no haya más familias que se suman en la tragedia por perder a un integrante de su familia”, expresó.

 

Durante la sesión de Cabildo, también se aprobó la firma de un convenio de colaboración con la empresa Apasco, para la recolección y procesamiento de los neumáticos en desuso que sean desechados en la ciudad.

 

Compartir.

Deje una respuesta