Están olvidados en la Jacinto López

0

 

 

 

La falta de pavimentación, alumbrado público e inseguridad, son problemas desde hace años afectan a habitantes de la colonia Jacinto López.

 

Desde hace más de una década, las familias que ahí habitan, han solicitado a las autoridades la pavimentación de las calles, pues aseguran que solo las principales vialidades fueron pavimentadas hace años, y el concreto ya está lleno de baches, cuarteaduras y fugas de agua.

 

“Vienen a la colonia (los funcionarios), cuando son tiempos de elección solamente (…) Vienen y los florean los oídos con promesas y más promesas, pero luego se les olvida”, comentó la señora Leonor.

Algunas de las calles del sector, parecen arroyos por lo hundido que están y la huella que han dejado las lluvias, mientras que otras están cubiertas totalmente de baches.

La forma tan dispareja de las calles, dificulta el paso de vehículos, por lo que los conductores tienen que maniobrar de tal forma que se pegan a los cercos de las casas para sacarle la vuelta a los huecos.

“La pavimentación aquí es un arroyo, hay mucha reserva para abajo, es una vergüenza tener calles así en la ciudad. Hemos hablado mucho al Ayuntamiento para pedir que vengan a pavimentar, pero son puras promesas, nos dicen si vamos a ir, pero nunca aparecen,” comentó un vecino.

 

Tanque de agua, nido de malvivientes

 

La instalación de un tanque de agua, para abastecer del vital líquido no a ese sector, sino a fraccionamiento y colonias de las orillas, es otro problema que afecta a los vecinos de la colonia Jacinto López, pues sirve para que los vagos se junten a drogarse.

Señalaron que el Ayuntamiento no tomó en cuenta la opinión de los vecinos para instalar esa pila en la esquina de las calles Huachineras y 12 de Octubre, y muchos menos, les dijeron que serviría para abastecer de agua a otros sectores de la ciudad.

“Vinieron a levantar esa pila de agua y no nos tomaron en cuenta para eso y para lo único que nos ha servido, es para que se junten ahí los drogadictos en la noche, ¿porqué lo instalaron aquí?,  ni siquiera es para abastecer a la colonia señaló Julián Vásquez.

Agregó que la instalación es un peligro para los niños, porque hay un parque a un lado y ahí juegan los niños a todas horas…Ese terreno se pudo utilizar en otra cosa, como ampliar el parque, pero ponen cosas que no sirven”, abundó el vecino bastante molesto.

Los familias que viven en ese sector de la ciudad, hicieron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo para que quiten ese tanque de agua, ya que solo está trayendo problemas a la colonia.

 

Campo deportivo, basurero del sector

 

Un campo deportivo que abarca desde la calle 12 de Octubre hasta la Arizona, y se localiza entre las calles Rebeico y Huachineras, a un costado del Gimnasio del Instituto del Deporte del Solidaridad está siendo utilizado como lugar para depositar la basura, así lo denunció un vecino del lugar.

Comentó que personal del Ayuntamiento solo viene a limpiarlo cuando va a acudir algún candidato a la colonia pero solo amontonan la basura en las orillas, no se la llevan.

“Está muy desatendida la colonia, quitaron el riego de los árboles y ya se secaron, queremos que siembren más árboles porque hacen falta”, dijo.

 

Alrededores del centro Hábitat “tiradero de drogas”

 

A decir de los vecinos, la colonia se considera tranquila, aunque predominan los “tiraderos de droga”, sobre todo, en los alrededores del Centro Hábitat del Solidaridad Cuarta etapa.

Comentaron  que los las instalaciones de ese centro, están rodeadas de personas que se dedican a vender droga a niños, jóvenes y adultos, sin que la policía haga algo.

“Solo vienen por la cuota, -los policías- no hacen nada, por donde quiera hay mucho tiradero de droga (…) Hay mucha corrupción de la policía, solo buscan como sacarles dinero, los chavalos se amanecen con el “moco-chango” y la mariguana”, comentó otro vecino cuya identidad pidió que la reserváramos pero está plenamente acreditada.

 

Falta alumbrado público

 

Desde el julio del año pasado, los vecinos solicitaron el cambio de focos de los postes de luz, debido a su mal funcionamiento, así como la instalación de lámparas en el parque y campo deportivo de la colonia, pero no han tenido respuesta de las autoridades a su solicitud.

“Estamos pidiendo que nos pongan lámparas y cambien los focos de los postes de luz, porque no sirven, pero solo le hacen al “loco” diciendo que van a venir a arreglarlos, y hasta ahorita no vienen nadie. Seguimos sin luz en la calle y con el “cochinero” de calles que hay, uno tiene que andar con cuidado, porque ya se han caído algunos vecinos, hace poco se cayó un viejito y se lastimó la cadera, ahorita el señor no camina, pero a las autoridades les vale”, comentó una vecina molesta.

Son muchas las deficiencias que tiene la colonia, tanto de alumbrado público, pavimentación, seguridad; de grafiti en comercios, escuelas, bardas de los domicilios y negocios; tiradero de drogas cerca de los parques y áreas donde se reúnen los jóvenes a practicar algún deporte u otras actividades, por lo que los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que autoridades municipales y estatales atiendan las necesidades más sentidas de ese sector de la ciudad.

 

 

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta