Llevan beneficios a El Molino de Camou

0

 

Durante años, Ana Rita Murrieta Cruz ha carecido de acta de nacimiento tanto de ella como de su hijo, pero durante la jornada a cargo de personal del DIF Municipal, y con la ayuda de autoridades de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia podrá tener el papel que avale su identidad.

“Yo lo que quiero es el acta porque batallo mucho y mi hijo comienza a batallar, creo que no me he acercado con los correctos, pero ahora las cosas son diferentes y el subprocurador me dijo que me va a apoyar”, comentó entusiasmada.

 

La mujer oriunda de la comunidad El Molino de Camou, formó parte de los cientos de beneficiados que acudieron a la jornada para aprovechar el contacto directo con las dependencias del Ayuntamiento, además de la clínica de la salud y el corte de cabello gratuito.

Silvia Félix de López Caballero, presidenta del organismo, llevó la jornada con los servicios necesarios para todos los habitantes del poblado, quienes desde temprano llegaron con la esperanza de consultar al doctor o aprovechar la venta del bazar de ropa o de los comerciantes que se ubican por el sector.

La presidenta de DIF Municipal hizo énfasis entre los pobladores para que no desaprovechen cada una de las posibilidades que se tiene en un solo lugar, pues por casi cuatro horas se les brinda la mejor atención y se reciben quejas, principalmente en dependencias como Agua de Hermosillo, Desarrollo Social y Seguridad Pública Municipal.

Pero no sólo llegan los servicios de las dependencias, también se contó con la presencia del delegado de Inapam Manuel Tapia Fonllem  quien explicó en cada jornada se atiende a un determinado número de adultos mayores a quienes se les ha tramitado las credenciales para que beneficien su economía a través de los descuentos correspondientes.

En el caso del Molino de Camou, explicó el delegado, se nota gran presencia de personas de la tercera edad con quienes platicó directamente y resolvió algunas dudas que tenían.

“Cada jornada deja gran experiencia y brindamos la asesoría diferente que requieren, para nosotros es muy importante la atención y las ganas que tengan las personas de unirse a nosotros”, enfatizó.

En esta ocasión los vecinos de Molino de Camou pudieron vacunar a sus mascotas a través de Salud Animal  que se instaló con el apoyo de Salud Pública Municipal.

Por su parte, la señora de López Caballero consintió a los pobladores de Molino de Camou con una despensa básica gratis, pues dijo sabe de las necesidades que se viven en estos tiempos.

 

“Ustedes son importantes y por ello queremos que por hoy tengan la certeza de contar con productos básicos para su casa, DIF Hermosillo se dedica a cuidar a la familia, a velar por ustedes y a  brindar programas sociales que les puedan servir, así que aprovechen”, enfatizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta