Entregan equipo a bomberos de distintos municipios

0

 

Con el fin de mejorar sus condiciones de trabajo, bomberos de Bacum, Benjamín Hill y Benito Juárez recibieron siete equipos totalmente nuevos, por parte de autoridades de la Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil.

La entrega se realizó el encargado de dicha dependencia, Víctor Ramírez Aguilar, en el marco de la reunión bimensual que Protección Civil estatal tiene con los jefes de bomberos de los municipios del Estado y donde se evalúan programas y planes de capacitación que ayuden a realizar un mejor trabajo a favor de la comunidad.

 

“Para nosotros es muy importante tener estas reuniones con Bomberos y el día de hoy hacemos entrega a tres municipios de material de equipamiento para las unidades municipales de Bácum, Benjamín Hill y Benito Juárez”, informó Ramírez Aguilar.

 

Estos apoyos se dieron a partir de las reuniones sostenidas al interior del Programa de Capacitación y Entrenamiento (PASE), una iniciativa del gobierno de Estados Unidos para respaldar el trabajo de los cuerpos de Bomberos de México.
Por su parte, el presidente y Jefe de la Asociación de Bomberos del Estado, Manuel Hernández Domínguez, informó que en esta ocasión se apoyo a dos municipios fuera de la zona fronteriza y que no tienen facilidades para adquirir implementos.
“Ahora nos tocan siete equipos nuevos completos, estructurales que tienen un valor de 175 mil pesos, llegan a Sonora y repartimos, tres a Benito Juárez, dos a Bácum y dos a Benjamín Hill”.
Los equipos entregados consisten en trajes especiales con aire comprimido, cascos, botas, mascarillas, camillas y un paquete de herramientas que ayudarán en la labor en caso de emergencias en estos municipios.

 

Compartir.

Deje una respuesta