Detectan un caso de leucemia durante las jornadas médicas

0

 

Con el propósito de acercar a las familias los servicios de salud, a partir de ayer, personal del Hospital Infantil del Estado de Sonora (Hies), y del Hospital Integral de la Mujer (Himes), llevan a cabo las jornadas médicas en colonias y barrios marginados de Hermosillo.

Luis Antonio González Ramos, director General del Hospital Infantil e Integral de la Mujer (Hies-Himes), informó que saldrán a las colonias más marginadas a llevar los servicios de salud a la gente de manera gratuita.

 

Atención en ginecología, ultrasonidos para embarazadas, platicas de nutrición para niños y madres de familia, dentista, pediatras, médicos generales, aplicación de vacunas, inscripción al seguro popular, son parte del trabajo que se estará ofreciendo a los hermosillenses, explicó el doctor González Ramos.

Como resultado de esas revisiones se detectó a un menor de cuatro años de edad con leucemia, situación por la cual se dará especial seguimiento por personal especializado del Hies.

En esta primera jornada médica Hies-Himes se atendieron a familias de las colonias Ley 57, Lomas de Madrid y López Portillo.
El director General de Administración del Hospital Infantil del Estado de Sonora, dio a conocer que de manera adicional se ofrecieron a los niños un desayuno consistente en jugo de naranja y sándwich y puedan tomarse el tiempo necesario para sacar provecho de todos servicios que se están ofreciendo. 

Agregó que las jornadas se llevarán a cabo cada mes en promedio en colonias y barrios marginados de esta capital.

 

Participan médicos especialistas y nutriólogos recién egresados que destinarán parte de su tiempo los fines de semana para apoyar esta oferta de servicios de salud además del personal de base del Hies y del Himes.

 

Compartir.

Deje una respuesta