Atenderán a personas con problemas de obesidad en el Instituto Iceberg

0

 

Para ofrecer ayuda sicológica y nutricional a personas que sufren problemas de obesidad, el sonorense Manuel Ignacio “Maloro ” Acosta inauguró el Instituto Iceberg, ubicado en la esquina de las calles Paseo de las Fuentes y Paseo de las Praderas , número 59 de la colonia Valle Verde.

Este instituto atenderá a alrededor de 20 pacientes con problemas de obesidad, quienes recibirán tratamiento personalizado por parte de especialistas, a fin de generar estrategias, desarrollar habilidades y adquirir herramientas para superar este problema.

Se indicó que la duración del tratamiento dependerá de la evolución del paciente.

 

Manuel Ignacio Acosta, presidente del Movimiento “Yo Valoro Hermosillo”, dijo que trabajarán en coordinación con el Instituto Iceberg con la finalidad de atender todos los problemas de la obesidad y las enfermedades que derivan de ello, además como agrupación becarán a algunas personas para consulta externa.

“No podemos seguir obviando como que no pasa nada. Un gran problema de este país y sobre todo de Sonora es la obesidad, y por eso nos aliamos en este tipo de causas”, expuso.

Por su parte, Aracely Peralta Sotomayor, directora general del Instituto, señaló que estos tiempos la obesidad se ha convertido en un problema para la sociedad por todas las enfermedades que genera, además de causar un impacto negativo en el país que precisa de herramientas y espacios para poder mejorar nuestra salud y calidad de vida.

 

Acto seguido se llevó a cabo la bendición de las instalaciones y el corte de listón inaugural, donde también estuvieron presentes, la senadora Claudia Pavlovich Arellano, y el delegado de la Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos.

 

Compartir.

Deje una respuesta