Promueven el gusto por la lectura mediante campaña “Una personalidad, un libro”

0

 

Con el objetivo de fomentar la lectura entre las nuevas generaciones, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, participó en la campaña “Una personalidad, un libro”, organizada por el portal de Internet Imagina Ecos Infantiles.

La titular del organismo acudió como invitada de honor a la escuela primaria “Ernesto Salazar Girón”, donde compartió con los pequeños la importancia de leer y fomentar entre las familias el gusto por la lectura.

 

“Estoy muy contenta de estar con ustedes; hay un libro que ha sido fundamental en mi vida y hoy se los quiero compartir, porque ha sido muy importante en mi crecimiento como persona, como madre, como mujer. Es importante que ustedes lean, porque la lectura nos hace mejores seres humanos, nos invita a viajar, a crecer, a crear y a imaginar”, enfatizó.

La presidente del DIF llegó a la cita con el libro “Los cuatro acuerdos”, del autor mexicano Martín Ruiz, del cual leyó algunos fragmentos para después comentarlos con los pequeños participantes.

Señaló la necesidad de todo ser humano de ser impecable con el uso de las palabras y aprender a utilizarlas, pues lo mismo sirven para hacer sentir bien a una persona, que para lastimarla de por vida.

Félix de López Caballero destacó la importancia de que el ser humano no se tome nada de manera personal y trate de ser feliz, además de no suponer y hacer siempre el máximo esfuerzo de que cada quien sea capaz.

“El libro que hoy compartí con ustedes  es rico en sabiduría, en enseñanza pura; me lo recomendó mi esposo, el alcalde Alejandro López Caballero, y me ha dejado una enorme satisfacción y, lo que es más, al aplicarlo me ha hecho muy feliz”, le aseguró a su audiencia.

Después de leer y explicar cada uno de los acuerdos, la presidenta de DIF Municipal respondió atenta a las preguntas de los pequeños, a quienes además recomendó seguir haciendo de la lectura un estilo de vida, pues les dejará grandes satisfacciones en su crecimiento personal.

Fue la directora del plantel Norma Angélica García Peralta quien agradeció la visita de la señora Félix de López Caballero, el interés que tuvo al dejar una huella importante en los alumnos, a quienes se impulsa a utilizar la imaginación a través de la lectura en la biblioteca del plantel.

 

Al término de su participación, Silvia Félix de López Caballero entregó una dotación de libros para la biblioteca, realizó un recorrido por la escuela y escuchó atenta las necesidades que tienen para brindar una mejor educación a las nuevas generaciones.

 

Compartir.

Deje una respuesta