Garantizan seguridad en estancias infantiles

0

 

La seguridad a los menores atendidos en el programa de estancias infantiles, además de mejor la atención y el cuidado que se les otorga son prioritarios para la Sedesol, señaló Jesús Rosario Rodríguez Quiñones.

El delegado en Sonora, dijo que por instrucciones de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y la directora general de Políticas Sociales, Martha Angón Paz, se trabaja en la capacitación de las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2014, con responsables de estancias infantiles.

 

Explicó que las modificaciones van dirigidas a los aspectos de seguridad de los menores y la alimentación que se les proporciona en las estancias infantiles, “es de suma importancia las medidas de seguridad de los niños, tenemos el compromiso de una adecuada atención y cuidado”.

Rodríguez Quiñones detalló que en Sonora se capacita a las responsables de las 231estancias infantiles afiliadas al programa, en las cuales dijo, se atiende a seis mil 250 niños de madres trabajadoras que son apoyadas con el servicio.

Agregó que en las Reglas de Operación 2014 se modifica el apoyo mensual de 850 a  900 pesos por cada menor inscrito, y de hasta mil 700 a hasta mil 800 pesos a niños con alguna discapacidad.

 

El funcionario federal indicó que las capacitaciones regionales se realizan en los municipios de Hermosillo, Navojoa, Huatabampo Cajeme, Guaymas, Puerto Peñasco, Nogales y Agua Prieta.

 

Compartir.

Deje una respuesta