Aplicarán vacunas a mascotas en el Molino de Camou

0

 

Como parte de las campañas de prevención de enfermedades transmitidas por mascotas, personal del Centro de Salud Animal y Control Antirrábico de Hermosillo, en conjunto con especialistas de la Dirección de Salud Pública Municipal, realizará jornadas de vacunación gratuita en el área rural del municipio, las cuales iniciarán en el Molino de Camou.

El director de la dependencia, José Luis Icedo Valdez, señaló que este sábado 25 de enero se llevará a cabo la jornada de salud animal en la escuela primaria de dicho lugar, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, para atender a todos los perros y gatos que lleven los vecinos.

 

“Las acciones que se realizarán consisten en la aplicación de la vacuna antirrábica, además de ivermectina y baños garrapaticidas, para prevenir la aparición de casos provocados por la rickettsia, organismo parásito de animales domésticos como los perros”, indicó Icedo Valdez.

En dicha jornada también se ofrecerán consultas de medicina general y odontológica para los habitantes de esa comunidad, además de la toma de muestras para la detección oportuna de cáncer cérvicouterino y de mama, tomas de presión arterial y medición de peso.

El funcionario comentó que es preocupante la cantidad de perros callejeros que existe en el municipio, porque nadie los cuida y son la causa de la proliferación de enfermedades que afectan a las personas.

Por tal motivo, dijo, se hace la atenta invitación a que los ciudadanos tomen conciencia y lleven a sus mascotas a que se les aplique este tipo de medicamento que ayude a que sean menos susceptibles a tener garrapatas y otros parásitos.

Aparte de las campañas de salud animal, en el Centro Antirrábico se ofrecen baños garrapaticidas en forma gratuita para las mascotas, así que invitó a quien desee llevar a sus perros a la Avenida de las Flores, entre Maza de Juárez y bulevar Solidaridad, o bien pedir antes la información correspondiente llamando al teléfono 289-56-41.

 

Mencionó que es mucha responsabilidad tener una mascota y que deberían adquirir una sólo aquellas personas que dispongan de las condiciones adecuadas en su casa, por lo que en la dependencia se manejan volantes con consejos sobre qué tipo de perro se les sugiere tener, según el espacio con el que cuenten en cada hogar.

 

Compartir.

Deje una respuesta