Denuncian pacientes servicio deficiente en el HGE

0

 

Continúan las quejas de ciudadanos en contra del servicio médico que se otorga en el Hospital General del Estado (HGE), pues aseguran los pacientes que no se respetan las citas e incluso, algunos médicos dejan esperando a los ciudadanos.

Señalan además que no se refleja una atención adecuada hacia los pacientes, toda vez que no hay médicos de guardia y en ocasiones tienen que salir a buscar a las enfermeras, ya que no se encuentran en los cubículos cuando se les necesita.

 

Algunos ciudadanos que se encontraban esperando consulta, y otros con familiares internados,  se quejaron de la atención que se brinda en dicho hospital, donde aseguran que esperan parte del día para ser valorados por un especialista ya que no llegan a la hora señalada, se pasean por los pasillos y no atienden a todos los pacientes en espera.

“Esto es todos los días, no es algo nuevo, llegan a la hora que les da la gana (los doctores), nos tienen esperando a veces toda la mañana para que ni siquiera lo atiendan a uno bien, ni te revisan, sólo te preguntan lo que tienes y te recetan lo mismo de siempre…paracetamol. Quieren curar al mundo con Paracetamol”, manifestó una ciudadana.

Otros usuarios coincidieron en que se está pagando por el servicio, el cual consideran deficiente, además de quejarse de la falta de medicamentos en la farmacia del hospital.

“Tenemos que comprar los medicamento por fuera y salen más caros porque el hospital no tiene y se necesitan…No sólo en este hospital, en todos no hay medicamentos, es una batalla para nosotros, porque tenemos que andar en vueltas buscando, porque no hay”, comentó la señora Luciana.

 

Además de esas problemáticas, también sacaron a relucir el descuido de pacientes que se encuentran en piso, por parte de personal médico y de enfermería, especialmente los adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a poner un poco más de atención en lo que está sucediendo, para que se les otorgue un servicio digno.

 

Compartir.

Deje una respuesta