Rehabilitan 15 importantes vialidades

0

 

Con la rehabilitación de las 15 principales vialidades de la ciudad y la entrega de los trabajos de pavimentación de la calle Campeche de la colonia San Benito, concluyó la primera etapa del programa 3 R’s (Reduce costos, Rehabilita y Recicla materiales de obra), y en el cual se utilizó la maquinaria conocida como “dragón”.

El alcalde Alejandro López Caballero, acompañado de su esposa Silvia Félix de López Caballero, y el coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Marcos Noriega Muñoz, clausuraron el programa en la esquina de las calles Campeche entre Naranjo y Cuernavaca.

 

López Caballero reconoció el gran trabajo realizado el titular de la Cidue, porque gracias a las gestiones que hizo se lograron buenos resultados con este programa, donde se invirtieron 35 millones 637 mil 886 pesos en colonias con infraestructura deteriorada, con lo que se rehabilitaron 171 mil 409 metros cuadrados de vialidad.

“La conclusión de esta primera etapa, nos deja con más entusiasmo y motivación para cumplir el compromiso de trabajar en un mayor número de vialidades durante la segunda fase de este programa, el cual iniciará a finales del próximo mes de marzo”, dijo.

Por su parte, Marcos Noriega Muñoz explicó que dicho programa, se realizaron trabajos de bacheo superficial y profundo de cuatro mil 869 metros cuadrados y se rehabilitaron 166 mil 550 metros cuadrados de pavimento; además se nivelaron 95 pozos y 24 cajas de válvulas de sistema de alcantarillado público y agua potable.

Entre las vialidades rehabilitadas se encuentran la calle Israel González, García Aburto, Garmendia, Justo Sierra, Gustavo Hodgers, De los Campos Elíseos, Campeche, Mariano Escobedo, Michoacán, Guerrero, 5 de Mayo, 5 de Febrero y Niños Héroes.

 

Agregó que el compromiso es trabajar en la segunda etapa con no menos de 50 millones de pesos, para rehabilitar el mayor número de calles posible en las colonias que más lo requieran, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Compartir.

Deje una respuesta