Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

0

 

Con el objetivo de abordar de manera coordinada el tema de la prevención y atención de situaciones de riesgo para los ciudadanos, se instaló formalmente el Consejo Municipal de Protección Civil en Hermosillo, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil.

En sesión de Cabildo dirigida por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, se tomó protesta a los 20 funcionarios que integrarán este comité municipal, a la vez de reconocer su participación en hacer más ágil la toma de decisiones para la prevención y auxilio a los hermosillenses en caso de desastre.

 

Este Consejo Consultivo Municipal de Protección Civil es un órgano consultivo que involucra acciones y participación social para plantear estrategias, y garantizar la seguridad de los hermosillenses, mediante la formación de un fondo para desastres, que será el primer nivel de respuesta en caso de algún incidente mayor.

El alcalde Alejandro López Caballero felicitó a los integrantes del consejo por asumir la alta responsabilidad de preparar a los hermosillenses para enfrentar de la mejor manera posible las diversas situaciones de riesgo.

Anticipó un resultado muy positivo a favor de los ciudadanos, mediante este esfuerzo de coordinación con la sociedad civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, al cual se sumará el Atlas de Riesgo, que será sometido a consideración del Cabildo, por parte del Instituto Municipal de Planeación.

Presentarán Atlas de Riesgo

En una semana podría ser presentado  el Atlas de Riesgo del Municipio de Hermosillo al recién conformado Consejo Municipal de Protección Civil.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Protección Civil Municipal, explico que el Atlas de Riesgo ya está constituido, pero solo es un documento consultivo, ligado al programa de Desarrollo Urbano, por lo que debe estar en función para complementarse.

“El Atlas es consultivo, para que las personas que quieran realizar un proyecto constructivo, puedan informarse sobre las previsiones de seguridad con las que deben contar los inmuebles (…) Es únicamente consultivo, no ordena, ni obliga a nada; el programa de Desarrollo Urbano refiere al Atlas de Riesgo como un instrumento autorizado de consulta para que los constructores o desarrolladores puedan cumplir con sus obligaciones” dijo.

Estimó que por los tiempos y actividades agendadas, posiblemente en una semana puedan llevar a cabo la presentación al Consejo, para ponerlo en operación.

 

 “Ya está elaborado, ahorita me contaba Lupita Peñuñuri, directora de INPLAN, que estamos en condiciones de presentarlo al Consejo Municipal de Protección Civil de Inmediato”, ratificó.

 

Compartir.

Deje una respuesta