Atropella conductora ebria a joven en El Cortijo

0

Un hombre resultó lesionado durante la madrugada  de este lunes cuando intentaba cruzar una calle y fue atropellado por una conductora ebrio.

El herido es Carlos Enrique Molina Jusacamea, de 21 años, quien tiene su domicilio en calle Cobachi, al Norte de Hermosillo.

El percance se registró a las 2:15 horas en el cruce de las calles López del Castillo y Querobabi en la colonia El Cortijo.

El vehículo involucrado es un sedán, marca Pontiac, color gris, sin placas de circulación y era tripulado por María Silvia Valle García, de 32 años, quien tiene su domicilio en calle Suaqui Grande.

El joven fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, lo cual tarda más de 15 días en sanar y pone en riesgo la vida según el reporte del médico de guardia de la clínica 14 del Seguro Social, a donde fue trasladado.

De acuerdo a un reporte del Departamento de Tránsito, a la hora mencionada el vehículo se desplazaba de Norte a Sur por calle López del Castillo y cuatro metros antes de llegar al cruce con la otra arteria vial citada, impactó con la parte frontal el cuerpo del peatón, quien  intentó cruzar  de manera intempestiva la calle.

Valle García fue llevada la Comandancia de Policía del sector, donde fue diagnosticada en estado de ebriedad, posteriormente quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Aumentan accidentes

La incidencia de accidentes viales durante la semana anterior en Hermosillo mostró un repunte con comparación con el periodo similar antepasado, reveló Rasiel Antonio Mendoza Ruiz.

Del 13 al 19 de enero se atendieron un total de 38 accidentes viales, que dejaron como saldo 21 personas lesionadas, indicó el jefe del Departamento de Tránsito.

“Durante la semana antepasada, la cifra de percances viales se ubicó en 25, y el de personas lesionadas en 12”, comparó.

El funcionario agregó que durante los 20 días transcurridos del año no se han registrado accidentes viales con resultados fatales.

 

Sobre infracciones

En los siete días de la semana anterior, se multó a un total de 7  mil 507 conductores por diversos motivos, cantidad que superó a la del periodo antepasado cuando se emitieron 7 mil 206 boletas, informó Mendoza Ruiz.

“El motivo predominante fue el hacer uso de aceras para estacionar vehículos, por esa razón se sancionó a 720 conductores”, señaló.

 

También se emitieron 461 multas por exceso de velocidad, 386 por uso de celular al conducir, 637 por no portar el cinturón de seguridad, 26 por estacionar en área de discapacitados y 64 por portar placas de circulación vencidas, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta