Obispos se pronuncian por Tratado de Libre Trabajo

0

 

El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, señaló que los obispos de la frontera norte con Estados Unidos se pronuncian por un Tratado de Libre Trabajo, a fin que el indocumentado no sea considerado como un delincuente o que cometa un delito por buscar mejores condiciones de vida.

El representante de la iglesia católica en Hermosillo indicó que ayer domingo se celebró la Jornada Mundial del Migrante, fecha que propicia hacer una reflexión sobre  las personas que en su intento de mejorar sus condiciones de vida  toma la decisión de cruzar fronteras, en el caso de los mexicanos  a Estados Unidos.

 

“Este fenómeno es global, es un símbolo de los tiempos, todo mundo nos movemos aunque sea una migración interna, del país donde vivimos. Hoy recordamos aquellos que por necesidad tiene que dejar su hogar, rinconcito del mundo, porque definitivamente  no tiene recursos ni oportunidades para sacar adelante a su familia”, apuntó el prelado.

Indicó que es un derecho natural de toda persona de migar para mejorar su situación familiar y social, así como es un derecho de las naciones  de defender sus fronteras, para dar seguridad a la población.

Los representantes de países como Estados Unidos ponen requisitos que son imposibles de cumplir para obtener la documentación para cruzar las fronteras, por ello, muchas personas se arriesgan sin documentos.

Debido que Estados Unidos necesita el trabajo de los migrantes, los obispos de la frontera se han pronunciado por un Tratado de Libre Trabajo, como en su momento se propuso el Tratado de Libre Comercio.

“Es inadmisible que las cosas se puedan pasar por la frontera y las personas no, que exista un contrato como se hacía anteriormente con los braceros, la gente de allá necesita el trabajo de los mexicanos en el campo porque son muy chambeadores”, detalló Macías Salcedo.  

 

Recalcó que se aboga por un Tratado de Libre Trabajo, para que ambas naciones se beneficien.

 

Compartir.

Deje una respuesta