Exhortan a donar sangre en forma altruista

0

 

 

Debido a la disminución de donadores que acuden de forma voluntaria al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), la directora de la unidad, Teresa Arminda Durad Urías, hizo un llamado a los sonorenses a que donen este fluido de forma desinteresada. 

Explicó que la mayoría de las personas acuden a reponer sangre que se utilizó en intervenciones quirúrgicas, pero son pocos los que donan de forma voluntaria, es decir, sin dirigir la sangre a algún paciente. 

“Quiero hacer un llamado a la población en general para que se acerquen a nosotros y nos ayuden a ayudar, se necesitan voluntarios”, comentó la especialista de la Secretaría de Salud. 
Actualmente se requieren más personas del tipo O positivo, pues cerca del 90% de los sonorenses tienen esa clasificación de sangre, por lo que se ocupa más en los hospitales del estado. 

El CETS se encarga de distribuir y administrar la sangre para todos los nosocomios que pertenecen a la Secretaría de Salud, donde se brinda atención a 941 mil personas con Seguro Popular; además de que en ocasiones también se otorga a hospitales privados o de otra institución con urgencia del fluido. 
Las personas que acuden a donar pasan de forma inmediata al Banco de Sangre y reciben los resultados complemente gratuitos de los estudios que se le realicen a la sangre, por lo que además de hacer un acción altruista, pueden verse beneficiados al conocer su estado de salud. 
Las mujeres pueden donar tres veces al año, mientras que los hombres pueden acudir entre 4 y 6 ocasiones.

 

Compartir.

Deje una respuesta