Deja ola violenta seis muertos en Sonora

0

 

Al menos seis personas fueron asesinadas durante las últimas horas, como resultado de la jornada violenta que se desató en las últimas horas, especialmente en distintas comunidades del norte de Sonora.

En Agua Prieta, producto de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado fueron ultimadas cuatro personas y tres más resultaron heridas. En Puerto Peñasco una mujer fue acribillada dentro de su propia vivienda, en tanto que en el tramo carretero que conduce de Sonoyta a Caborca fue localizado el cuerpo de un hombre y presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

 

En el caso de Agua Prieta, donde apenas la noche del jueves tres personas fueron ejecutadas a balazos, agentes de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento que durante la madrugada de ayer sábado, dos grupos de delincuentes intercambiaron disparos dejando como saldo cuatro personas fallecidas y tres más lesionadas.

En un comunicado de prensa emitido por personal de Comunicación Social de la PEI, se precisa que durante las indagatorias fueron asegurados cinco vehículos, mismos que fueron encontrados abandonados.

En el documento se añade que quienes perdieron la vida fueron identificados con los nombres de Juan Miguel Favela Ramírez, de 37 años de edad; Luis Enrique Ceballos Barraza, de 25 años, y Héctor Ulises Romero, de 28, quienes son originarios del estado de Sinaloa. La cuarta víctima, una persona del sexo masculino no ha sido aún identificada.

Las personas lesionadas son Laura Lizbeth Morán Benítez, de 25 años de edad; Manuel Alejandro Márquez Navarro, de 24, y Manuela Beatriz Pérez Suárez, de 25 años, quienes tienen su domicilio en la población de Agua Prieta, mismos que sufrieron lesiones que no ponen en peligro la vida.

Los hechos

Fue alrededor de las 01:00 horas de ayer cuando se recibió el reporte en el sentido de que en las colonias Centro e Infonavit-Industrial se escuchaban balazos.

Al acudir al lugar, policías de las diferentes corporaciones encontraron varios vehículos abandonados y presentaban impactos de bala en la carrocería, así como manchas hemáticas en el interior.

Se trata de un Chevrolet, tipo pick up, de color gris, modelo 2005, sin placas de circulación; un Chevrolet GMC, de color negro, con placas del estado de Sonora; un Chevrolet Tahoe, de color negro, modelo 2008, en donde se encontró un cargador abastecido y 15 cartuchos útiles de arma larga.

Más tarde, en los alrededores se encontró un vehículo tipo sedan de la marca Dodge, de la línea Stratus, de color rojo, el cual contaba con blindaje.

Asimismo, en la cochera de un departamento ubicado en la colonia Centro y el cual sufrió varios impactos de bala, se encontró un pick up de la marca Ford, blindado, en cuya caja estaba el cuerpo sin vida de Favela Ramírez, quien resultó con varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

A dichos lugares acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes aseguraron varios casquillos percutidos de arma larga, de dos calibres diferentes.

Muere en el hospital

Posteriormente, elementos de Seguridad Pública Municipal encontraron a Ceballos Barraza en la vía pública, con varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que lo trasladaron a un hospital donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

Alrededor de las 04:15 horas de ayer se tuvo conocimiento que a un hospital llegaron tres personas lesionadas con impactos de bala, siendo éstas Márquez Navarro, Morán Benítez y Pérez Suárez.

Los lesionados manifestaron que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Mercury, y al circular por la colonia Centro fueron heridos con proyectiles de arma de fuego.

Más tarde, siendo a las 12:05 horas se encontró en un arroyo ubicado en el camino al kilómetro 9, el cuerpo sin vida de un sujeto, quien aún no ha sido identificado y presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

La víctima era de complexión regular, de tez morena, de 1.70 metros de estatura aproximadamente, de cabello corto, quien vestía playera café y pantalón deportivo de color negro y se estima que tenía entre seis y ocho horas de haber fallecido.

Abandonan cadáver en funeraria

Minutos después, a las 12:20 horas, por fuera de una funeraria de la fronteriza ciudad fue dejado el cuerpo sin vida de quien fue identificado con el nombre de Héctor Ulises Romero, mismo que presentaba un impacto de bala y tenía de ocho a diez horas de haber fallecido.

Estas dos últimas personas presumiblemente participaron en los hechos antes mencionados.

 

De los hechos dio fe un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos, así como el aseguramiento de los vehículos encontrados abandonados, para realizar las diligencias de ley.

 

Compartir.

Deje una respuesta