En Pocas Palabras

0

 

Aspira el Gobernador Padrés a dirigir al PAN Nacional; y ¿después la candidatura presidencial? 

Al gobernador Guillermo Padrés Elías le gustaría llegar a la presidencia nacional del PAN, me supongo para que le sirva de trampolín para y desde ahí pegar un brinco a la candidatura presidencial. Después de haber sido diputado local y federal, Senador de la República y gobernador del Estado de Sonora, lo que le quedaría pendiente sería la Presidencia de la República. Todo esto sería después de entregar la gubernatura al próximo gobernador.

 

Antes tendría que “ponerse las pilas” en este año y medio que le resta a la administración estatal, realizar un buen trabajo de equipo con todos sus funcionarios y aquel que no funcione, darle de baja por el bien común. Para ser dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), es necesario heredar un buen gobierno al próximo mandatario, ya sea de su partido o de otro. Las aspiraciones de Guillermo Padrés son muy legítimas, pero serán los panistas los que decidan en su momento.

Mientras, hay que meterle ganas a la administración estatal, solucionar algunos problemas que opacan su gobierno, como el asunto del Acueducto Independencia, que después de haberse terminado y entrado en operación, sigue con procesos legales por parte de ciudadanos del Municipio de Cajeme y los miembros de la tribu Yaqui. También debe de poner orden en el transporte público, que en cuatro años del actual gobierno, no ha habido acuerdos definidos.

Lo únicO que ha habido en el problema del transporte público son declaraciones por parte de los concesionarios, choferes y funcionarios de gobierno…Así se la han pasado por más de cuatro años, mientras que los usuarios son los que sufren las consecuencias del mal servicio que se presta. Al gobernador le han fallado los directores del transporte, que ya lleva tres en cuatro años. Los transportistas en este tiempo se la han pasado amenazando de realizar paros del servicio.

Todos estos “detallitos” podrían afectar las aspiraciones políticas del gobernador Padrés Elías, que  quiere no solo ser el dirigente del PAN en el país, sino llegar a la candidatura presidencial a través del blanquiazul. El partido sería solo el trampolín… El gobernador dejaría el cargo público a los 46 años de edad, joven todavía, con un mundo de oportunidades en su carrera política. Es legítimo que aspire a dirigir el PAN, como también lo es aspirar a la candidatura presidencial. ¡Ya veremos!

 

Naranjeros contra la pared; tienen que ganar dos juegos para llegar a la final de la LMP 

Los Naranjeros de Hermosillo tendrán que ganar dos juegos de la serie que le restan con los Cañeros de Los Mochis, si es que quieren llegar a la gran final del béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Actualmente la serie se encuentra a favor de los “verdes”, 3 juegos contra dos, pero los Naranjeros jugarán en casa, en el Estadio Sonora, a partir de este sábado…A Hermosillo le ha fallado el pitcheo, por eso ha perdido tan feo, en el segundo y quinto juego de la serie.

 

La afición naranjera espera que la surte le cambie a su equipo al jugar en casa, tienen confianza en que siga conservando el mote de “favorito”, después de haber sido el líder natural en las dos vueltas de la temporada regular, pero en el béisbol no todo está escrito y en una serie corta cualquier equipo podría ganar. Por eso es el rey de los deportes, porque el partido se acaba hasta que se acaba y cae el último out.

Los Mayos de Navojoa ya están en la final esperando al ganador de esta serie, después de haber derrotado a Los Águilas de Mexicali en cinco juegos, en donde los emplumados solo ganaron un juego en su estadio…Los mayos ganaron cuatro juegos en fila, uno en el estadio Geo de los Águilas y los restantes en su estadio, el Manuel “Ciclón” Echeverría. Ahora, solo nos falta esperar para saber quien de estos tres equipos representará a México en la Serie del Caribe a celebrarse en Isla Margarita, Venezuela.

 

Hay que darles una oportunidad a los jóvenes que vienen empujando fuerte en la política

 

Qué bueno que haya jóvenes interesados en participar en política, porque ya estuvo bueno de estar viendo las mismas caras de siempre en los puestos públicos de elección popular. Los partidos fuertes de Sonora, como PAN, PRI y PRD, cuentan entre sus filas a mucha chavalada que debe de aprovecharse por sus dirigentes, porque son las fuerzas vivas que vienen empujando muy fuerte. Hay que dejarlos llegar a los puestos públicos de elección y de gobierno, sin egoísmos.

 

Son chavos de buenas ideas que podrían transformar el rumbo del país, solo es cuestión de que se les brinda una oportunidad…Estos jóvenes deben ser asesorados por los viejos políticos y llevarlos por el camino del bien, para que salgan mejores que ellos…Hay que dejarlos ser, siempre con la guía de los mayores, para de esta formar unir la experiencia con la juventud…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta