Hablando Franco

0

 

Estamos rodeados de las ciudades ¡más violentas del mundo!

Casi por nada con regularidad vemos hechos policiacos en distintos puntos de la entidad, si prácticamente estamos rodeados de algunas de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Así es, tanto al Norte, como al Sur y al Este, contamos con localidades que fueron consideradas en este para nada privilegiado “ranking” como las violentas y por ende, las más peligrosas en el orbe durante el año 2013.

 

Entre éstas están, al Norte, Tijuana, Baja California; al Sur, Culiacán, Sinaloa y al Este, Ciudad Juárez, Chihuahua, lo bueno que nos salvamos al Oeste, donde nos queda el océano Pacífico, aunque también por ahí dicen que se mueve mucha droga y quien sabe cuántos hayan desaparecido en su inmensidad.

Cabe señalar que el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal Asociación Civil, José Antonio Ortega, presentó el lisado de las 50 ciudades más violentas del mundo, que en primer lugar es ocupado por San Pedro Sula, en Honduras, ya que tiene una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Lamentablemente, Acapulco, Guerrero, ocupa la tercera posición con una tasa de 113 homicidios por cada 100 mil habitantes,  por arriba de Caracas, Venezuela, que tiene el nada envidiable segundo puesto con 187 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Cabe señalar que nuestros vecinos de Culiacán, se ubican en el lugar 16, Chihuahua en el 21 y Tijuana, que había dejado de figurar en este listado en los años 2011 y 2013, reapareció en el puesto 47.

Esperemos que pese a que este año ha empezado con varios hechos violentos no seamos nunca parte de este “ranking” de las ciudades más violentas en el mundo.

Podría estar contaminada la ropa para bebés ¡aguas!

La agrupación Greenpeace, a la cual me honro en pertenecer, dio a conocer una alerta sobre la presencia de tóxicos nocivos en algunas marcas de ropa para bebé, que se vende no sólo en México, sino en otros países latinoamericanos y europeos.

La organización ecologista advirtió que analizó desde camisetas, zapatos y hasta trajes de baños para bebé y encontró que todas las prendas contenían químicos peligrosos para la salud y que pueden alterar el equilibrio hormonal, desde la ropa de marcas más económicas hasta las de lujo.

Los análisis mostraron que un 61 por ciento de las prendas contenían Nonilfenol, un grupo de químicos que actúan como perturbadores hormonales, mientras que más del 94 por ciento tenían Ftalatos, utilizado comúnmente en la industria textil como suavizante y conocido como un tóxico que afecta desarrollo reproductivo en mamíferos.

Cabe señalar que a pesar de que la peligrosidad del contacto con estos químicos es evidente, se desconoce, de momento, cuál puede ser la consecuencia directa para un niño que vista esta ropa, dijo Ann Lee, quien es la responsable de la campaña de tóxicos de la oficina de Greenpeace de Asia Oriental.

Entre las marcas detectadas están Adidas, American Apparel, Burberry, C&A, Disney, GAP, H&M, Li-Ning, Nike, Primark, Puma y Uniqlo, cuyas prendas fueron fabricadas principalmente en China.

Así  que si usted o en su familia hay un bebé, habrá que revisar la marca de la ropa y ver si ha presentado algún problema que pudiera estar relacionado con las sustancias señaladas, porque más vale prevenir que lamentar.

Correo electrónico [email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta