En Pocas Palabras

0

 

El seguro por daños a terceros se aprobó para todos los automovilistas con licencia vigente

Desde el pasado mes de diciembre, cuando se aprobó el seguro de daños a terceros, para todo automovilista con licencia vigente, el Estado sabía a qué se atenía; ahora pretenden otorgar ese beneficio a todas las personas que adquieran una nueva licencia. Creo que la aprobación por parte del Congreso no tiene marcha atrás y el Gobierno debe de cumplirle a los sonorenses. Yo creía que era para los nuevos adquirientes de licencia, pero los diputados me dijeron que no era así.

El seguro para daños a terceros por 50 mil pesos es para todo aquel conductor que tenga licencia vigente, no importando que sea anterior al 2014, por lo que estuvo muy clara la aclaración…El Secretario de Hacienda estatal, Carlos Villalobos Organista, declaró que están realizando estudios para determinar cómo se podría otorgar el seguro a todos los poseedores de licencia de conducir vigentes y no únicamente a quienes la hayan obtenido en este 2014…Creo que algo anda mal.

 

No es posible tanta incomunicación entre el Gobierno del Estado y los Diputados del Congreso local, o de plano se pretende dar marcha atrás a esa nueva ley. Además, cualquier compañía de seguros “arrebata” los 40 millones de pesos, que son los que están autorizados y etiquetados para la póliza de daños a terceros, mencionó el diputado del PRI, Samuel Moreno Terán. El seguro de daños a terceros es por 50 mil pesos, con un deducible de entre 8 y 10 pesos, apuntó.

Por su parte el diputado del PAN, Javier Neblina dijo que el seguro a daños a terceros está aprobado, pero no tiene validez todavía, porque el Estado todavía no tiene compañía de seguros para que atiendan los daños en caso de presentarse…O sea, a pesar de que tenía que entrar en vigor el día 01 de Enero, “es obvio, no es por la aprobación de una tema ya tiene vigencia el siguiente día, señaló el diputado panista. Hay que buscar una compañía de seguros que se haga responsable de cualquier posible pago, apuntó.

Moreno Terán, señaló que hay que cumplir la ley, “nosotros hicimos la ley y la obligación del Gobierno del Estado es ejecutarla. El Congreso del estado envió la información el 14 de diciembre, por lo que hubo tiempo para licitar”…La verdad, no sé qué pasa entre el Gobierno del Estado y el Congreso, pero lo cierto es que todo lo aprobado se vuelve un mitote.” Este gobierno no respeta la ley”, dice el diputado Samuel Moreno…Será Juana o Chana, pero todo se convierte en mitote.

Los problemas viales de Hermosillo no se acabarán con una máquina “levanta infracciones”

Los problemas viales que tiene Hermosillo se deban a las malas decisiones que han tomado las autoridades municipales, porque no es posible que los automovilistas tengan solo dos calles para cruza la ciudad de Sur a Norte, la calle de la Reforma y la Revolución…Aunque la Revolución termina en el boulevard Abelardo L. Rodríguez y, al cruzar este, inicia el boulevard José María Morelos…Las actuales autoridades deberían de haber empezado con un buen programa vial.

El Ayuntamiento pretende instalar cámaras para levantar infracciones a los automovilistas que transiten con exceso de velocidad, pero la solución no es esa. La  gente se desespera al no encontrar opciones por donde trasladarse de un lugar a otro. Además, primero hayan que hacer respetar la ley, por ejemplo, no sé porqué se permite la vuelta a la derecho cuando la luz roja está encendida en los semáforos. Esta vuelta está prohibida por ley, entonces, ¿por qué se permite?

Los automovilistas se estacionen en donde les da la gana en las calles y avenidas, cuando deben de hacerlo a la derecha. También estacionan los autos en las banquetas no importándoles los peatones. A esto le podemos agregar el exceso de velocidad en que conducen los automovilistas. En Hermosillo se ha convertido en costumbre ocupar las banquetas con vehículos en venta sin que las autoridades hagan algo para evitarlo. Los carros están afuera, invadiendo las banquetas.

La cámara “levanta infracciones” solo servirá para captar recursos para la Comuna, pero no para acabar con el problema vial. Para eso se requiere un programa integral, en donde, a lo mejor, se tengan que derrumbar algunas casas y edificios. Ya se hizo en la anterior administración estatal, cuando se forma el par vial Pino Suárez-boulevard Rosales. Son medidas drásticas que se tienen que tomarse por el bien de las mayorías…Además, son respaldadas por la ley…En fin.

Con los Naranjeros hasta el último out

Los Naranjeros de Hermosillo ya tienen asegurado el regreso al Estadio Sonora, en la serie de la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico…Este encuentro sería el sexto juego entre los Cañeros de Los Mochis y los locales, el próximo sábado…Yo con los Naranjero hasta el último out…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                                 
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson

 

Compartir.

Deje una respuesta