Hablando Franco

0

 

Multarán a quienes excedan velocidad con sofisticado radar 

Autoridades de Tránsito Municipal, empezaron ya con la colocación de cinemómetros o radares para medir la velocidad de los vehículos, que en el caso de aquellos que circulen con exceso, se les aplicará sanciones a fin d evitar accidentes… Al menos esperemos que ese sea el verdadero propósito y no sólo un fin recaudatorio.

Aunque independientemente de las razones, es bueno que al igual que ocurre en Estados Unidos, se cuente con dispositivos que toman imagen en los que se señala día, hora, lugar y velocidad con que se conducía un vehículo, con lo que se envían sanciones a los automovilistas hasta su domicilio, por lo que no queda más que pagarla.

 

Sin embargo, en contraste, en este país generalmente a los automovilistas nos aparecen multas fantasmas, y aunque de todas formas se pagan, queda el mal sabor de saber que se trata de una sanción sin la justificación debida, lo cual se evitará con estos dispositivos.

Por lo pronto, si usted tenía duda sobre un extraño aparato colocado en el camellón de la calle De la Reforma, frente a la Universidad de Sonora, pues se trata precisamente de ese cinemómetro o radar electrónico.

Ojalá que sea de utilidad para identificar a los conductores que constantemente circulan a velocidad inmoderada y son un riesgo para el resto de los automovilistas, ya que actualmente, las cámaras de vigilancia no han sido muy eficaces, que digamos, para dar con aquellos vehículos que incurren en algún accidente y sus dueños se dan a la fuga.

Y ello lamentablemente lo hemos experimentado en carne propia porque a un mes de que le chocaron el carro a mi hijo, en pleno Centro de la ciudad, es hora de que todavía no se da con el responsable, pese a que en las inmediaciones había cámaras de vigilancia y hasta se proporcionó el número de placa del vehículo Camaro que se pasó el alto en la calle Colosio e impactó un Malibú que circulaba por la calle Jesús García… Seguiremos esperando resultados.

 

Ahora sí autoridades municipales van tras los “cochinones”

 

Qué bueno que las autoridades municipales actúen en contra de quienes tiran basura en la vía pública, en lotes baldíos o que tienen el frente de su casa lleno de desperdicios, o bien, obstruyen la libre circulación de peatones y en ocasiones, hasta impiden a los automovilistas se observe si vienen carros.

De tal suerte, que gracias al reglamento de Servicio Público de Limpia del Municipio, a partir de ayer se empezaron a enviar notificaciones en los casos detectados de “cochinones”.

Este reglamento, que no es nuevo, sino que ahora si se empezará a ejercer, se sancionará a quienes sean detectados tirando basura en la vía pública, y es que cuántas veces nos ha tocado ver a automovilistas que lanzan a la calle el envase de lo que vayan tomando o la envoltura de una golosina o comida que vaya ingiriendo.

Ni qué decir de aquellos que se les hace fácil ir a tirar la basura a un terreno baldío, o a lugares no adecuados en la periferia, o que tienen en la banqueta montones de escombro o basura que no se llevan los recolectores pero que los primeros domingos de cada mes pueden ir a dejar a los puntos de acopio.

Por cierto que este reglamento aplica también para las empresas, no sólo para los dueños de viviendas, además, los propietarios de lotes baldíos deberán cercarlos y limpiarlos, algo que urge en todos los sectores de la ciudad.

 

Esperemos que con ello, Hermosillo se vea mucho más limpio y sobre todo, se aminore el problema de alcantarillas tapadas con basura en la época de lluvias, que si bien, son pocas, cuando ocurren dejan daños por la inconsciencia de algunos.

 

Compartir.

Deje una respuesta