Hablando Franco

0

 

Están delincuentes “a la vanguardia” para timar a las personas 

No cabe duda que si algo caracteriza al mexicano es el ingenio, el cual utilizamos para inventar algún chiste en cuanto ocurre una situación como la de la cantante Lucero y su gusto por la caza, o bien, en la ciencia, de ahí que cada vez son más demandados en el extranjero los jóvenes mexicanos, pero lamentablemente, también se utiliza para delinquir.

Y luego de que ya gran parte de las personas, porque no son todas, están alertadas y no hacen caso de los mensajes de que se ganó un auto o algún pariente lo heredará, o por ser usuario frecuente de una tarjeta le regalarán medio millón de pesos, todo ello a cambio de hacer depósitos en efectivo o en tarjetas telefónicas, pues ahora buscaron otras maneras.

 

En las últimas semanas o meses empezó a circular un correo supuestamente por parte de Microsofot y Billy Gates, mediante el cual le dicen que le otorgarán una beca o bien, que se hizo ganador a determinada cantidad de dólares porque se ganó la “Lotería Microsoft”, lo cual por supuesto es totalmente falso.

Pero ahora, hasta el Buró de Crédito está alertando sobre la existencia de un mensaje de correo electrónico a su nombre, que está circulando por Internet y que de ser abierto lo manda a sitios para la instalación de virus informáticos.

De ahí que el Buró de Crédito recomienda a las personas no hacer caso de este correo, que notifica sobre una supuesta suscripción al organismo, utilizando una tarjeta de crédito, para lo cual adjunta un falso comprobante fiscal digital en formatos PDF y XML, los cuales nos son válidos y contienen un código malicioso, incluyendo ligas a sitios dañinos que inician la secuencia para la instalación del virus.

Por ello, si usted llega a recibir un correo en su computadora por parte del Buró de Crédito, simple y sencillamente no lo abra y elimínelo, ya que el virus activado podría robar información que usted tenga en su equipo o las claves bancarias para sus operaciones… Así que mucho ojo…

 

Dos sicarios se hacen “invisibles” ante policías que “cuidaban” hospital

 

Luego de que la tarde del sábado un par de sicarios entraron hasta el área de cuidados intensivos del Hospital General de Guaymas y mataron a uno de dos sujetos que habían participado en un tiroteo horas antes en Empalme, quienes por cierto, eran custodiados por elementos municipales de ese municipio, siguen los interrogantes de ¿cómo pudieron llegar hasta ese sitio y pasar desapercibidos?

“A lo mejor tuvieron acceso a la capa de invisibilidad de Harry Potter”, dijo alguien por ahí, refiriéndose a que en uno de los libros que dieron pie a la serie de películas del brujo juvenil, se hace referencia a la citada capa que permitía, a quien la portara,  hacerse invisible ante los demás.

Lo que es cierto es que el par de hampones entró como “Pancho por su casa”, como se dice coloquialmente, al citado nosocomio, portando armas, que tampoco sabemos cómo quienes estaban en el sitio no se percataron de ello y sin importarles la presencia de médicos y enfermeras, dispararon en contra de su objetivo y le quitaron la vida.

No es el primer caso y quisiéramos que fuera el último que sucede en un hospital o en cualquier punto en general, pero llama la atención que pese a que el edificio estaba custodiado por agentes policiacos, se hayan “atrevido” o simple y sencillamente les haya “valido” su presencia y hayan entrado a asesinar a una persona.

 

Naturalmente que ello indica la pobre capacidad de observación que tienen estos agentes que, como ellos mismos admitieron, “no vieron nada sospechoso” y “les pasó de noche” la presencia de dos hombres armados ¡pobre gente que es “cuidada” por estos elementos!

 

Compartir.

Deje una respuesta