En Pocas Palabras

0

 

Apoya Alejandro López Caballero a Javier Gándara Magaña, para la candidatura del PAN 

Para que no haya dudas, el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, declaró que su candidato al gobierno de Sonora es el empresario Javier Gándara Magaña; también apoyó a Gustavo Madero para la reelección en la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN). El munícipe en entrevista con columnistas políticos, se descartó como posible candidato a un puesto de elección y dijo que terminará la administración municipal que concluye en septiembre de 2015.

 

Con estas declaraciones el presidente municipal panista le deja el campo libre al ex alcalde de Hermosillo, Gándara Magaña, dentro del grupo político que encabeza el gobernador Guillermo Padrés Elías… Con estas declaraciones se afianza aún más el empresario que ya recorre todo el estado.

Asimismo se pronunció por la candidatura del actual dirigente nacional del PAN, Madero Muñoz para que sea reelecto, porque es lo más conveniente para el partido en este momento, comentó. A nivel local dijo que algunos funcionarios de la administración municipal ya le comentaron el deseo de buscar una candidatura para el próximo año 2015. Cualquiera puede aspirar a un puesto de elección popular, siempre y cuando no descuiden sus actuales obligaciones, apuntó.

 Señaló que él no apoyará ninguna candidatura, pero fue claro cuando señaló que sí dará su punto de vista, respaldando a todo aquel aspirante que tenga posibilidades de ganar una elección. Son algunos los funcionarios del gobierno municipal que ya andan alborotados a participar como candidatos del PAN a los diversos puestos de elección popular, por lo que más vale que el acalde se ponga abusado porque quiérase o no, estos aprovecharán el puesto público para promoverse.

Entre los posibles candidatos se encuentran: El secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García; el titular de Desarrollo Urbano, Marcos Noriega; el director de Desarrollo Social, Edmundo Briseño. También destacó la intención de varias mujeres, entre ellas, la encargada del Instituto de la Mujer, Clementina Elías; la administradora de Agua de Hermosillo, Carolina Lara; y las regidoras Lisett López y Zulma Galaz…Lo que sea de cada quién, todas y todos tienen sus méritos.

 

Difícil la situación de violencia en todo el país; Michoacán registra una guerra civil

 

La situación en el estado de Michoacán está muy delicada y vale más que las autoridades federales pongan más atención en esta entidad, antes de que la violencia se generalice a otras entidades cercanas. De hecho en otras regiones del país ya se presentan brotes de violencia. Esto se podría salirse de control y, aunque se vea difícil de ocurrir, podría extenderse a todo el país. No hay que descartarlo, ya que inconformidad por una cosa o por otra existe en todo el territorio nacional.

Nada más es cuestión de echarle una mirada  los diarios de todo el país, o a los noticieros de la televisión nacional y extranjera, para darse cuenta de cómo está México en el ámbito internacional…Hay cosas que aquí se cubren, pero los medios internacionales los sacan a la luz pública y es cuando los medios nacionales quedan en vergüenza. Lo que está pasando en México ya no se puede tapar fácilmente, porque muchos medios internacionales ya trabajan en el país.

Estos medios por darle más sensacionalismo y jalar más lectores, televidente y radioescuchas, “exageran la nota” y la hace más digerible. También las redes sociales publican muchas cosas que los medios no lo hacen…y la gente cree todo. La situación del estado de Michoacán ya no se puede ocultar, así como otros hechos que a diario se registran tanto en el Sur, Centro y Norte de México. Y no es que uno quiera hacerle al “amarillismo”, no, son hechos que se tiene que divulgar.

Sonora es uno de los estados menos violentos del país y,  ya ven ustedes, todos los días matan gentes…Según las autoridades estatales, son “ajustes de cuentas”, pero muertes al fin, en su gran mayoría de gente joven, que por falta de oportunidades de trabajo agarran el camino equivocado. Da tristeza ver que tanto los asesinos como los muertos son jóvenes entre 20 y 30 años…Es tiempo de que los gobierno federal, estatales y municipios, emprenda un brigada de seguridad nacional.

 

Registró el Estadio Sonora una entrada de 15 mil 534 aficionados el pasado sábado

 

 

Nada más para que usted, amigo lector, se dé una idea del gran negocio que es el béisbol en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), les informo que en el juego entre los Cañeros de Los Mochis y Naranjeros de Hermosillo, del pasado sábado, hubo una entrada con boleto pagado, de 15 mil 534 aficionados, según el portal de Internet Baseball Private Portal…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta