En Pocas Palabras

0

 

Urge que construyan estacionamientos a la altura del nuevo Estadio Sonora

El Estadio Sonora, es una de las obras públicas más importantes de la entidad, con todos los pro y las contras que pudiera recibir la actual administración estatal. Es una obra majestuosa considerada por propios y extraños como el mejor estadio de béisbol de América Latina. Desgraciadamente, no cuenta con un estacionamiento a la altura de esa gran obra. O se les olvidó construirlo o no les alcanzó el dinero para hacerlo… Aún hay tiempo, es la primera temporada.

Son miles los vehículos que se estacionan en los terrenos baldíos aledaños al estadio, además hay aficionados que tienen que caminar kilómetros para llegar a las taquillas, comprar sus boletos y sentarse a presenciar los encuentros del “Rey de los deportes”…El nuevo estadio, que tiene una capacidad para 16 mil aficionado bien sentados, pero que le meten hasta 20 mil,  aunque usted no lo crea, no cuenta con un estacionamiento decente a la altura de la majestuosa obra.

 

Los asistentes a presenciar los encuentros de béisbol de los Naranjeros de Hermosillo, tienen que estacionar sus vehículos en los terrenos baldíos, que ni siquiera les pegaron una rapadita antes de que iniciara la primera temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en el Estadio Sonora. Esto demerita y le quita alabanzas a la gran obra, que repito, es una de las más importantes de la administración estatal del actual sexenio…Una magnífica idea del gobernador Guillermo Padrés.

Los terrenos que sirven de estacionamientos, no sé si  de perdida los rieguen, pero es mucho el polvo que levantan los vehículos, que contaminan todo el área, afectando a los jugadores, ya que también llega el polvo al terreno de juego. Por supuesto que afecta a los aficionados, entre los cuales se cuentan a cientos de niños y hasta bebés que son llevados por sus papás a presenciar los juegos de los Naranjeros de Hermosillo, contra los rivales de otras plazas de la LMP.

El Estado debe buscar solución a este problema, haciéndose de financiamientos para construir un estacionamiento a la altura de esta majestuosa obra, admirada por propios y extraños que visitan el Estadio Sonora…Que les pidan prestado a la directiva del Club Naranjeros, que les fue muy bien en esta primera temporada, logrando entradas promedio de 10 mil aficionados por juego, sin contar los encuentros de postemporada, primero contra Algodoneros y ahora contra Cañeros.

Aquí la palabra la tiene el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Enrique Torres Delgado,  pero sobre todo, el Gobernador Guillermo Padrés Elías…Al parecer todos los terrenos aledaños al nuevo Estadio Sonora tienen dueño, por lo que sus propietarios podrían colaborar con algo de dinero, ya que la falta de estacionamiento los afectará a ellos en un futuro no muy lejano…Toda esa área se llama “Puerta Oeste”, que será un gran centro de negocios.

Por lo demás, todo es alegría en el Estadio Sonora, la afición disfrutando los juegos en donde juegan los Naranjeros, que fueron líderes absolutos de la temporada regular, encabezando el Standing de la primera y segunda vuelta, que independientemente cómo queden en los playoffs, los jugadores y sus manager, Matías Carrilo, ya cumplieron, pero la afición quiere el campeonato. Los Naranjeros ya eliminaron a los Algodoneros y ahora juegan contra los Cañeros.

Continúa la violencia en Sonora; la ciudadanía ya convive con delincuentes

Continúan los asesinatos en Sonora y al parecer todavía no se tiene la “barita mágica” para evitarlos; cuando no es un municipio es otro, al parecer en su gran mayoría de deben a “ajustes de cuentas” entre delincuentes, pero ese no es un consuelo para la población en general. Este problema se está presentando en todo el país, por eso el gobierno de Estados Unidos ha lanzado varias alertas para que sus ciudadanos no visiten nuestro México… Sonora es el menos violento.

Los sonorenses no quieren violencia, pero desgraciadamente muchos cabecillas de grupos de delincuentes han sentado sus bases de operaciones en este hermoso terruño y la ciudadanía, quiera o no, convive con esta gente, porque son parte de la sociedad, alta y baja sociedad, porque están filtrados en todas partes. No nada más son los conocidos como sicarios, sino también importantes hombres y mujeres de negocio…Esto hace más difícil su combate…En fin.

Continúan sin pintarse las rayas que separan los carriles en las calles y bulevares de Hermosillo

Terminó el año 2013 y las autoridades municipales no pintaron las rayas que separan los carriles en las calles, avenidas y bulevares de Hermosillo, esto hace más problemática la vialidad en la capital de Sonora. A lo mejor está muy cara la pintura, porque tampoco pintaron los topes, que abundan en las calles y que además representan un peligro para los automovilistas, ya que estos no son visibles… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                                 
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson

 

Compartir.

Deje una respuesta