Sin medias tintas

0

 

¡Ya ni los hospitales respetan!

¿Afloran esquiroles amarillos?

Está de primer nivel Senadora

Que anda de moda funcionario

¡Lo que faltaba!…Y por si algo faltara, después de la mortal balacera registrada el fin de semana en la zona de Altar-Caborca, con un saldo de 6 muertos, resulta que ahora hasta rematan en los hospitales, al estilo de las grandes ciudades, como ocurriera el sábado en el Hospital General del Guaymas (HGG), el que allanaron dos sicarios para darle “el tiro de gracia” a un hombre que había sido baleado. De ese pelo.

 

A ese grado está llegando el hampa en la entidad, como quedara demostrado con la rematada que le dieran a Manuel Ángel Romero Padilla, alías “El Yole”, de 34 años, después de sostener un enfrentamiento a balazos en Empalme, en la colonia Infonavit Guadalupe, de donde lo trasladaron al HGG para ser atendido, junto contra hombre al que hiriera, un tal Francisco Chiller Martínez.

Sin embargo dos horas después de suscitado ese sangriento hecho, que se presentara a las 17:00 hora, dos sujetos que se hicieron pasar como sus familiares ingresaron a la sala de urgencias del mencionado nosocomio, y ya frente a Romero Padilla extrajeron armas cortas y lo rafagueron, ahora sí no fallando en su ejecución, al haberlo impactado en la cabeza y el corazón. De ese tamaño el osado atentado.

Ante lo que sobra apuntar que el pánico y la histeria colectiva entre los pacientes y personal médico no se hizo esperar, a tal punto que “nadie pudo dar” santo y seña de los pistoleros, por ser bien sabido que el miedo no anda en burro y más cuando vieron que entraron y salieron como Juan por su casa, sin que nadie hiciera el menor intento por detenerlos. De ese vuelo estuvo “el mello” y no es para menos.

Toda vez que no hubo quien diera una explicación y menos la Policía, del por qué los tres agentes empálmenses, que supuestamente habían acudido a dicho centro hospitalario para custodiar al ahora occiso, ahora sí que se hicieron los occisos, lo que vaya que deja mucho que desear. ¡Ñácas!

En lo que es un nuevo violento suceso especial o fuera de lo normal que viene a evidenciar que la narcoviolencia en que se debate Obregón ya se expandió y alcanzó a esa rielera ciudad, como también al puerto guaymense, y por lo pronto, porque no se descarta y que ya venga para Hermosillo, para lo cual al parecer  no falta mucho, por como se perpetrara ese artero e impune asesinato en el HGG.

Ya que no es cualquier cosa el que como si nada hubieran entrado a un centro de salud y mataran a un herido, desafiando a todo tipo de “autoridades”, si se parte de que “el terreno estaba caliente”, después de que acaban de enfrentarse, sin embargo y como siempre sucede, hasta que ya no pasaron las cosas y la emergencia, es cuado casi un centenar de polizontes acordonaron el sitio, pero pues “ya pacue”. ¡Qué no!

Luego entonces sí que es un enésimo exhibidón para el secretario de “Inseguridad” Estatal, Ernesto Munro Palacio, por como ha iniciado el año con una ola de violencia que no presagia nada bueno, o que más bien pinta para que la cosa vaya de mal en “píor” en ese rubro, después de que en el 2013 se impusiera un récord en cuanto a ejecutados en el Estado, lo que refleja un fracaso en esa área. ¡Vóitelas!

                     

Vuelven a las andadas…A los que ventanean que sí que les queda aquello, de que ¡quien no los conozca que los compre!, es a los grillos integrantes de una recién formada o más bien deformada  agrupación denominada Frente Amplio, al interior del PRD, como si hicieran falta más tribus, ya que luego luego les vieron las placas, o la pata de la cual cojean. ¡Pácatales!

Eso por de a buenas a primeras identificárseles como de los talibanes o esquiroles perredistas que están más identificados con el PAN, que con los intereses de la izquierda sonorense, de ahí que no les quede la bandera que enarbolan, como es la de la unidad del “Perderé”, por ser a quienes más han atacado a los actuales dirigentes y representantes del perredismo. Así la simulación.

Es por lo anterior que de inmediato sacarán a balcón a un José Guadalupe Curiel, Leobardo Ramos Izaguirre, Juan José Lam Angulo, Alfonso Canal Castaños, Javier Ozorio, Javier Lizárraga Arce, Efrén Ramos Valenzuela y José Luis Padilla Vega, entre otros, por las supuestas causas que los mueven ser totalmente distintas a las partidistas, o a las del por algo eclipsado Sol Azteca. ¡Palos!

De ahí que tal grupillo de perreduchos ya hubiera sido ubicado como de los que no tienen la voz completa para hablar de unión, comenzando por Juan José Lam, esposo de la diputada Alcira Chang, a la que expulsaran de ese partido por votar en alianza con los panistas, razón por la que suponen que si no puede dialogar ni con ella para hacerla que espete los principios amarillos, menos los hará con los demás.

En esos términos está la nueva farsa que aseguran que se cargan y que hicieran pública el pasado fin de semana en conocido hotel, llegando a tal punto esa faramalla, que todavía amenazaron con querer dirigir a lo que queda de ese instituto político, al que sí que se la han “partido”, por lo que quién sabe si haya otros que se les quieran sumar a ese grupúsculo frontal, conformado por menos de una decena de disidentes.

Derivado de que ya todos saben el cómo se las gastan los Curiel, Lam, Chang y Miguel Ángel Haro Moreno, de ahí el por qué trascendiera que de inmediato les pusieran las cruces, aún y cuando el actual cabecilla, René Noriega, no tenga ni como defenderse, por la nulidad que ha resultado ser.

                                       

Sigue derecho…Dan cuenta que la que no se anda por las ramas y empezó el año como ha sido su tónica de talacha, es decir, con chamba, chamba y chamba, partiendo de que trabajo mata grilla y mata todo, es la senadora Claudia Pavlovich, quien nomás no para en trabajar a favor de los sonorenses y de entrada ya se reunió con el rector de la Unison, Heriberto Grijalva, pa´ gestionarles recursos adicionales.

Y por si quedaran dudas del como Pavlovich ha seguido derecho como la flecha en su gestión senatorial en este incipiente 2014, basta con señalar que desde el fin de semana ya alistó maletas para participar en el Foro Parlamentario Asia Pacífico, en el que tomará parte como ponente en uno de los resolutivos de esa cumbre, a la que igualmente asistirá el “Presi” Enrique Peña Nieto. ¡Órale!

Pero como para todo se da tiempo la ojiverde de Claudia, es que igual ¡hoy!, ¡hoy!, ¡hoy! tendrá una buena proyección a nivel nacional, al ser elegida como una de las 8 conferencistas que participarán como representante del Senado de la República en el Foro Parlamentario, cuya participación se da por sentado, que le permitirán fortalecer sus relaciones y contacto a nivel internacional.

Con cuyas nominaciones o distinciones está de más el señalar que cada día se consolida y crece más la presencia de Pavlovich Arellano, lo que sin duda hace más interesante el ambiente político en Sonora, por como nunca existir el sentir general, de que por primera vez una mujer tiene el perfil adecuado y competitivo como para ir en busca de la candidatura “por la grande” en el 2015. De ese tamaño.

Prueba de ello es el juego que en esos primeros planos le han continuado dando a la también llamada Chica Dorada de la polaca, lo que obviamente denota que está en el ánimo, de cara al momento en que se defina quién será “el bueno” por el PRI, en un intento por recuperar la gubernatura o el poder estatal que actualmente detentan los blanquiazules. ¿Cómo la ven?

                                             

Anda de moda…Quien se demostró que anda de moda, por el poder de convocatoria que exhibiera, es el actual secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, en el marco del festejo de su cumpleaños que montara el sábado, mismo que ya se ha vuelto toda una tradición, el cual tuvo lugar en un predio campestre de por rumbos San Pedro, a la que se diera cita la plana mayor del panismo. De ese tamaño.

Pues el famoso “Chuy” Villalobos no pudo estar mejor felicitado, por ahí haber hecho acto de presencia desde su amigo y compadre, el alcalde Alejandro López Caballero; hasta el secretario de Gobierno, Roberto Romero; además del coordinador de los diputados, Javier Neblina; el secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna; y el titular de la Cidue, Marco Noriega Muñoz, o séase, “puro peso completo”.

Sumado a que acudieron un sin fin de funcionarios, legisladores y regidores, sin faltar los clásico “colados”, lo que significó un acuerpamiento alrededor de la figura de Villalobos García, que dejó entrever que hoy por hoy está en su mejor momento político, de ahí que no en balde esté entre los sonantes a la alcaldía, para tratar de relevar al mismo López Caballero. Ni más ni menos.

Incluso afloró que hasta el tildado de chaquetero de Humberto Díaz Niebla y hoy encargado de Asuntos Indigenistas se hizo el aparecido; como también el priísta Gonzalo Hirata, de ahí que todo mundo se preguntara que sí qué andaba haciendo éste último en esa tertulia, bajo la popular expresión de que si qué pitos tocaba en ese ágape azul, por simplemente no encajar en dicho escenario.

De tal forma que de ese primerísimo nivel estuvo “el cumple” de Jesús, en el que está de más el ventilar que hubo de tocho morocho, pero en el buen plan, por la calidad y calidez que siempre lo ha distinguido como anfitrión y en esta ocasión comentan que no fue la excepción, por haber abundado los líquidos y sólidos, y sin faltar el clásico borrego a la vuelta y vuelta, además de un cochito, mariscos y demás.

 

Casi por nada del buen sabor de boca que dejara la celebración que armara Villalobos García para festejar una año más de vida, al quedar en claro que es un personaje de los que sabe hacer amigo, por el perfil sociable y servicial que lo caracteriza, así que enhorabuena y felicidades y el deseo de que cumpla muchos más. Así estuvieron los espaldarazos.

 

Compartir.

Deje una respuesta