Tienen rezago de denuncias en Asuntos Internos

0

 

Un 31 por ciento de las denuncias interpuestas por ciudadanos durante el 2012  en la Dirección de Asuntos Internos permanecen rezagadas, reveló María Carmela  Estrella Valencia.

La titular de la dependencia mencionó que durante ese periodo se recibieron un total de 316 querellas por diferentes motivos en contra de personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

“De ese año (2012) mantenemos un rezago de 100 denuncias, las cuales se encuentran en proceso aún”, detalló.

La funcionaria añadió que durante el 2013 se registró una disminución en la interposición de inconformidades relacionadas con la actuación de personal de la DSPM.

“El año anterior se recibieron sólo 165 quejas en contra de policías, tránsitos, jueces calificadores y médicos legistas”, indicó.

De las 165 denuncias, precisó, 112 son en contra de agentes de la Policía Preventiva, 49 contra agentes del Departamento de Tránsito, tres contra jueces calificadores y una contra un médico.

“En 2012 un total de 40 denuncias se cerraron por falta de argumentos y pruebas, cuatro más se turnaron a la Comisión de Honor, Justicia y Selección, dos de ellas con recomendación de remoción y dos más para suspensión del elemento”, dijo.

 

Estrella Valencia mencionó que los motivos predominantes que provocaron la interposición de denuncia durante el año anterior fueron  el abuso de autoridad y falta de probidad y falta de honradez.

 

Compartir.

Deje una respuesta