Aseguran 20 toneladas de mariguana en el tramo Guaymas-Hermosillo

0

 

Más de dos mil paquetes con mariguana y 30 kilos aparentemente de la droga sintética conocida como crystal, los cuales estaban ocultos en el doble fondo de un vehículo, fueron incautados por policías federales en Sonora.

Este aseguramiento se llevó a cabo tras realizar inspecciones aleatorias en el kilómetro 247 de la carretera México-Nogales, en el tramo tramo Hermosillo-Los Pocitos, donde fue interceptado un tracto-camión marca Kenworth del Servicio Público Federal acoplado a un semirremolque marca Dorsey, que se dirigía a Tijuana, Baja California.

 

Tras llevar a cabo una revisión en el área de carga, los policías detectaron que expelía un olor característico al de la mariguana, por lo que trasladaron la unidad y su conductor, identificado como Francisco Gaxiola Gurrola, a las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en este municipio.

En presencia de la autoridad ministerial se localizó una cubierta de madera que dividía la caja del vehículo, la cual ocultaba diversos envoltorios confeccionados con cinta canela. 

De esta manera se extrajeron en total dos mil ocho paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 20 mil 30 kilos.

También fueron asegurados 30 kilos 548 gramos de una sustancia con las características de la droga sintética conocida como crystal, la cual se encontraba dentro de envases térmicos.

 

Ante estos hechos al conductor de 30 años, le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y junto con el vehículo y la droga fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

 

Compartir.

Deje una respuesta