Suspenden Profeco 13 comercios en Sonora

0

 

De 64 establecimientos que fueron inspeccionados un total de 13 fueron suspendidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora, como parte del operativo que se llevó a cabo durante Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Rolando Gutiérrez Coronado, delegado de Profeco en Sonora, dijo que se colocaron sellos de suspensión en dichos comercios porque no contaban con precios a la vista del consumidor, había productos caducados y publicidad engañosa en algunos negocios; además de que no contaban con contrato de adhesión o estaban utilizando uno distinto al registrado y autorizado.

 

Informó que durante esta semana se están inspeccionando las casas de empeño para evitar abusos hacia el consumidor, ya que en esta época del año aumenta la afluencia en este tipo de negocios.

“De ocho casas de empeño que se han verificado, en un establecimiento se colocaron sellos de suspensión por encontrar algunas inconsistencias.

“Además estamos revisando que no haya ninguna computadora que entregó la Secretaría de Educación Pública a los alumnos de quinto y sexto grado de primaria en las casas de empeño y en las que hemos revisado no hemos encontrado”, señaló.

Dijo que este operativo continuará el resto de la semana.

Repondrá Profeco cilindros de gas inmovilizados

 

Como parte del programa que realiza Profeco desde noviembre pasado para reponer los cilindros de gas que estaban en mal estado, la semana entrante se entregarán mil 320 cilindros nuevos en Hermosillo, mil 320 más en Ciudad Obregón y se inmovilizarán 600 que ya cumplieron su vida útil en Agua Prieta, informó el funcionario federal.

Recordó que las gaseras que participan en este programa son Rivera Gas, Hermogas, Pagasa y Tomza.

 

Gutiérrez Coronado informó que está a disposición del consumidor la línea 01 800 468 87 22 o 2138617 para interponer quejas o aclarar dudas.

 

Compartir.

Deje una respuesta