Caen tres por robo a universidad

0

 

Tres hombres fueron apresados durante la tarde del pasado lunes por su presunta participación en el robo cometido en perjuicio de una universidad ubicada al Norte de Hermosillo, de donde se llevaron 115 mil pesos.

Los detenidos son: Arturo Martínez Ruiz, Aldo Maytorena Alanís y Omar Maytorena Vidal, de 29, 27 y 49 años, respectivamente.

El centro educativo perjudicado se denomina Centro Universitario de Sonora, con domicilio en el número 58 de calle Dos en el fraccionamiento Colinas.

 

Fueron elementos del GOT (Grupo de Operaciones Tácticas) quienes ubicaron a los señalados cuando transitaban a bordo de un vehículo similar al que utilizó un ladrón para huir del plantel tras cometer el hurto.

Fue a las 15:40 horas cuando los agentes realizaban un recorrido por el bulevar Ignacio Soto y al hacer alto en el semáforo ubicado en el cruce con el bulevar Valentín Gómez  se percataron del auto.

El automotor es marca Honda, línea Civic, color gris, modelo 1995, con placas de circulación WCG 3345 del Estado de Sonora, el cual era abordado por tres hombres.

Los uniformados le marcaron el alto al conductor y éste detuvo la marcha del sedán en el cruce del bulevar Gómez Farías y calle Rafael Corella.

Al ser abordados, los ocupantes del auto fueron informados sobre el motivo de la intercepción y les pidieron que descendieran de la unidad motriz.

 

Encuentran parte del dinero

Según Versión de Daniel Aguilar Delgado, jefe de la Policía Preventiva, solamente se lograron recuperar 11 mil 700 pesos del dinero robado de la escuela.

“Al realizar la revisión al sedán se localizó la cantidad de 11 mil 700 pesos, pero el robo fue por 115 mil; creemos que hay un cuarto implicado, que se haya quedado con la mayor parte del dinero”, señaló.

El jefe policiaco manifestó que dos de los detenidos fueron identificados por los perjudicados al igual que el vehículo.

 

Los tres individuos fueron trasladados inmediatamente a una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se integra la averiguación previa por la comisión del delito, puntualizó. 

 

Compartir.

Deje una respuesta