Taekwondoínes sonorenses se reintegran a los entrenamientos

0

 

Los taekwondoínes sonorenses René Lizárraga y Christian Alvarado no bajarán la guardia este año y tienen la mira principal en seguir acumulando puntos en el ranking mundial además de participar en los Juegos Centroamericanos.

Ambos seleccionados nacionales están listos para regresar a concentrarse a la Ciudad de México con el resto del equipo azteca de cara a dos eventos internacionales en Canadá (14 al 16 de febrero) y Las Vegas (17 al 20 de febrero) que reparten puntos mundiales.

 

Luego de un periodo de vacaciones en el que pasaron las fiestas de fin de año con su familia, los dos sonorenses se reintegran al CDOM el próximo lunes teniendo el objetivo de alcanzar su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El primer evento del año programado por la Federación Mexicana de Taekwondo es para formar la preselección azteca que representará a nuestro país en tierras jarochas en noviembre próximo.

En el caso de René Lizárraga (menos de 80 kilos peso welter) él no estará en ese torneo a realizarse el 7 y 8 de febrero en Querétaro, Querétaro –por su calidad de octavo en el ranking mundial– así que esperaría al ganador del preselectivo con el que definirá al participante mexicano en su división.

Mientras que Christian Alvarado (menos de 87 kilos peso medio) –colocado entre el 60 y 64 en el ranking mundial- aún desconoce si competirá o no en ese certamen pero si lo hace necesitaría ganar el preselectivo para eliminarse con el taekwondoín que sembrará la FMT en su categoría olímpica.

 

Los sonorenses brillaron en el 2013 destacando que Lizárraga Valenzuela conquistó plata en el Mundial Abierto (Puebla) y oro en Equipos en la Copa del Mundo (Costa de Marfil); Alvarado Estrella ganó la medalla áurea en el Abierto Panamericano (Querétaro).

 

Compartir.

Deje una respuesta